No tenés cuenta? registrate

16 de AbrilLong Beach

Rossi ganó en un clásico norteamericano

Alexander Rossi (Andretti Autosport) venció en Long Beach y manda en el campeonato. Lo escoltaron Will Power y Simon Pagenaud, ambos del Team Peske.

Por Darío Coronel

Alexander Rossi logró una gran victoria en el tradicional callejero californiano (foto: Patagonia Visual Solutions).

Ya lo decía antes del comienzo: “Tengo un auto fenomenal”. Y de él se valió Alexander Rossi para ganar de punta a punta la segunda fecha de la IndyCar en el circuito callejero de Long Beach.

El piloto del team Andretti comenzó ejerciendo su dominio a partir de la Pole Position y luego sobrevivió cuatro períodos de amarillas agitadas, la última bien complicada ya que faltando nueve vueltas lo dejó con Will Power y su Dallara Chevrolet del equipo Penske pegadito a su Dallara Honda, y con tiempo disponible de “push to pass”,  pero Rossi no cometió ningún error y terminó festejando.

El californiano de 26 años es el único piloto que ha estado en los tres podios de esta temporada, acumulando 126 puntos, con una ventaja de 22 sobre Josef Newgarden y 33 sobre Graham Rahal.

Ed Jones (sí aquel que le ganó un título a Santi) terminó tercero con un auto del team Ganassi, a 9 segundos del vencedor, seguido por el novato Zach Veach (otro surgido de la IndyLights), Graham Rahal y Marco Andretti, completando los seis primeros.

Ya en el inicio uno de los candidatos a pelear la victoria quedó afuera. El pobre Simon Pagenaud fue embestido por Graham Rahal en el frenaje de la primera curva, y tras un trompo pegó contra las barreras, propiciando el primer período de amarillas. Rossi había largado en gran forma y repitió en el relanzamiento, una vez que fue quitado el auto del francés de la pista. Rápidamente construyó una ventaja de 3 segundos sobre Power y si bien durante sus reaprovisionamientos y cambios de neumáticos dejó la punta, fue siempre el líder práctico de la carrera, ganándola por 1″240.

01
Sébastien Bourdais arranca la acción de su sobrepaso de antología (foto: Patagonia Visual Solutions).
01
01
El francés ya está a la par de una posición Scott Dixon (foto: Patagonia Visual Solutions).
01
01
Llega la hora del 2 x 1 y también supera a Spencer Pigot (foto: Patagonia Visual Solutions).
01
01
Bourdais ya está adelante de todos y completó una maniobra épica (foto: Patagonia Visual Solutions).
01

Un párrafo aparte merece lo hecho por Scott Dixon, quien pudo haber resultado segundo, pero su equipo se equivocó al hacerle entrar a un “pit cerrado” durante el último período de amarillas agitadas. Fue tan evidente la falta que cuando le fue notificado su “pase y siga” por boxes, el piloto dijo por radio “me esperaba eso…” Scott terminó undécimo.

Aceptable labor del Juncos Racing. El estadounidense Kyle Kaiser pudo ser 16º (foto: Patagonia Visual Solutions).


Mientras tanto, otros novatos no tuvieron el mismo día que Veach con su cuarto puesto. Zachary Claman de Melo se pegó en la curva 8, propiciando la presencia de las “amarillas” por tercera vez, en tanto Kyle Kaiser (Campeón de la IndyLights 2017) hizo un trompo, con auto detenido, aparejándolas por cuarta vez. Robert Wickens no pudo brillar como en St. Petersburg y Matheus Leist se debatió siempre en las ultimas posiciones de la carrera.

La próxima fecha será el 22 en Alabama, con la IndyLights como preliminarista.

Resumen de la carrera de IndyCar en Long Beach y el triunfo de Alex Rossi


 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.