No tenés cuenta? registrate

10 de AbrilPhoenix

¡Dale campeón!

El monarca de la Indycar se impuso en la segunda fecha del campeonato, tras superar en la parte final de la carrera a Robert Wickens y Alexander Rossi. Abandono de Kyle Kaiser, del equipo de Ricardo Juncos.

Por Darío Coronel

Gran victoria del campeón en Phoenix

Josef Newgarden, del equipo Penske-Chevrolet, demostró por qué es campeón de IndyCar, ofreciendo una brillante noche ante un cerrado duelo con Robert Wickens, y Alexander Rossi.

La etapa de Phoenix, segunda de la temporada 2018 de IndyCar, inauguró la noche de este sábado, la serie de seis pruebas en circuitos de ovalo del calendario y la victoria llegó a las manos del actual campeón de la categoría, Josef Newgarden.

La segunda posición quedó con el novato Robert Wickens, seguido por Alexander Rossi tercero. Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay completaron el top 5.

En la largada, el francés Sébastien Bourdais arrancó fuerte y mantuvo la punta, seguido por su compatriota Simon Pagenaud

En la largada, el francés Sébastien Bourdais arrancó fuerte y mantuvo la punta, seguido por su compatriota Simon Pagenaud

En la vuelta 41, se retiró Pietro Fittipaldi tras golpear el muro de protección. El accidente provocó la primera bandera amarilla de la carrera.

Algunos pilotos aprovecharon la bandera amarilla y entraron en los pits para repostaje y cambio de neumáticos, pero Bourdais y Rossi no fueron muy felices en sus pit stops. Bourdais, trabó las ruedas a la hora de detener y terminó golpeando a un mecánico y Rossi entró en un ángulo equivocado, se detuvo torto y tuvo que ser empujado para que su coche se coloca en la posición correcta.

Por causa de las trapalhadas en los pitstops, Bourdais y Rossi acabaron sancionado con un paso por pits cada uno y han dicho adiós a sus posibilidades de lograr buenos resultados en la carrera.

En el reinicio tras una bandera amarilla, autorizada en la 51ª vuelta, Will Power, que ha optado por no parar en la bandera amarilla y heredó la primera posición, aceleró fuerte para sostener el liderazgo, seguido por el actual campeón, Josef Newgarden en segundo y Robert Wickens en el tercero.

En la vuelta 121, otro brasileño, esta vez Matheus Leistse enfrentó problemas, pues mientras hacía su segunda parada en los pits, arrancó con su coche antes de que todas las ruedas estén detenidas, y acabó perdiendo la rueda trasera izquierda de su bólido.

Después de que todos los pilotos hicieron la segunda parada en los pits, James Hinchcliffe era el nuevo líder, pero no seguía tranquilo en la punta, pues era muy presionado por Robert Wickens.

La presión fue tanta, por lo que Wickens acabó superando Hinchcliffe y asumió el liderazgo.

En la vuelta 153, Power también abandonó, después de resbalar en la parte sucia de la pista y golpear con su Penske en el muro. Como el coche no deja residuos en la pista y logró entrar a los pits, la bandera amarilla no fue agitada y la carrera siguió normalmente.

Otro que se encontró el muro del circuito de una milla de Phoenix fue Kyle Kaiser, que también se deslizó en la parte sucia de la pista. Mala pasada para el campeón de la Indy Lights, que corre en el equipo del argentino Ricardo Juncos.

Kyle Kaiser debió abandonar. Mal paso del equipo argentino de Ricardo Juncos (Foto: Patagonia Visual).

Faltando 45 vueltas para el final, Newgarden asumió el liderazgo después de que Bourdais, el último que faltaba, entró a los pits para repostaje y cambio de neumáticos, con Ed Jones en segundo y Robert Wickens en el tercero.

A falta de 21 vueltas para el final, Ed Jones pegó fuerte en el muro y causó la segunda bandera amarilla de la carrera.

Con el safety car en la pista, muchos de los pilotos, incluyendo Newgarden, entraron en los pits para poner neumáticos nuevos, en una estrategia arriesgada de acelerar con todo en las vueltas finales, aprovechando las buenas condiciones de los compuestos nuevos.

Tras una bandera amarilla, fue autorizada a siete vueltas para el final. Newgarden aceleró con todo, pasó los tres rivales para asumir el liderazgo y asegurar la victoria en Phoenix.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.