No tenés cuenta? registrate

02 de Febrero

REFUERZO GRIEGO

Jourdan Serderidis, campeón de la única edición del extinto WRC Trophy, pilotará el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport para los rallyes de Alemania y Australia

Por Leandro Mazzucchelli

El griego Jourdan Serderidis, campeón 2017 del extinto WRC Trophy fue anunciado hoy como tercer piloto de M-Sport Ford para conducir un Fiesta WRC en las fechas de Alemania y Australia. Así, quedo prácticamente definida la alineación del equipo de Malcolm Wilson para el 2018. Estos eran dos de los tres rallyes que aún figuraban vacantes para el coche número 3, ya que Teemu Suninen tomará su mando en ocho pruebas, mientras que a Bryan Bouffier le resta su segunda participación en Córcega.


Serderidis ya contaba con un amplio repertorio de pruebas disputadas en coches R5 de la clase RC2 entre 2013 y 2016. Al año siguiente dio el salto para pilotar un antiguo Citroen DS3 WRC que pasó a integrar la nueva divisional WRC Trophy, creada por la FIA para los coches construidos con la regulación que estuvo vigente hasta 2016. El griego aprovechó la escasa lista de inscriptos durante todo el año y se alzó con el titulo. Para esta temporada, la categoría ha sido eliminada por parte del ente rector.

Para esta temporada, Serderidis subirá la apuesta y se convertirá en el cuarto piloto que tenga la dicha de conducir un WRC de la nueva generación. El año pasado, Teemu Suninen y Armin Kremer pilotaron este tipo de unidades en rallyes como Finlandia o Alemania. Para esta temporada, Bryan Bouffier y el piloto griego se han convertido en el cuarteto de distintos conductores que pasaron por el nuevo Ford Fiesta.

El programa de Serderidis para este año será bastante acotado y comprenderá solamente los rallyes de Alemania (16 al 19 de agosto) y Australia (15 al 18 de noviembre), fecha que cerrará el calendario 2018. En ambas pruebas, el griego será navegado por su habitual copiloto, el belga Frédéric Miclotte.

Con la confirmación del piloto griego, la alineación de esta temporada ha quedado prácticamente definida, a excepción del Rally de Argentina. Nuestro país aún aparece como la única sede donde M-Sport no designó a un tercer piloto. Mientras tanto, a Bryan Bouffier le resta participar en Córcega y a Teemu Suninen en las fechas de Suecia, México, Portugal, Cerdeña, Finlandia, Turquía, Gales y Cataluña.

Jourdan Serderidis dijo al sitio oficial de M-Sport: "Estoy muy contento de estar de vuelta con M-Sport, los actuales campeones del mundo, y más aún con el último Ford Fiesta WRC. Es el mejor auto que puedes conducir en rally hoy en día. Entiendo perfectamente la oportunidad que tengo. Haré los esfuerzos y la preparación que sean necesarios para aprovechar al máximo esta experiencia”.

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.