No tenés cuenta? registrate

18 de Diciembre

PARA TOMAR NOTA

El DTM hizo oficial su calendario para 2018. Tendrá 10 fechas, 20 carreras y las novedades de Brands Hatch y Misano. Lausitz coincidirá con el ePrix de Berlín

Por Leandro Mazzucchelli

Tal como fue adelantado hace algunas semanas, el calendario 2018 del DTM se hizo oficial sin sorpresas. Fueron confirmadas 10 fechas y 20 carreras que incluirán cinco visitas internacionales: Hungaroring (Hungría), Red Bull Ring (Austria), Zandvoort (Holanda), más las novedades de Misano (Italia) y Brands Hatch (Gran Bretaña). La temporada comenzará el 4 de mayo y finalizará el 14 de octubre en Hockenheim. Pese a las dudas, Lausitz mantuvo su fecha y coincidirá con el ePrix de Berlín de la Fórmula E.

Finalmente el calendario 2018 del DTM ha quedado confirmado por parte de la FIA y no se produjeron cambios respecto del boceto que había presentado la promotora ITR. De esta forma, el número de fechas se verá ampliado a 10, por lo que habrá 20 carreras en lugar de las 18 de este año.. Habrá cinco citas internacionales en Europa:.

En el caso de estas últimas dos sedes, el circuito británico tendrá su fecha el 11 y 12 de agosto. Dos semanas después será el turno para el regreso del DTM a Italia, del 24 al 26 de este mismo mes.

El Circuito Internacional Marco Simoncelli hará su debut en el DTM con su trazado de 4.2 kilómetros ubicado en el balneario italiano de Misano, sobre la costa del Mar Adriático, muy cerca de Rimini. Este autodromo fue completamente reconstruido en 2006/2007 y se convirtió en un lugar con instalaciones aptas para organizar carreras de Moto GP, dado que cuenta con un dibujo desafiante que tiene curvas de variados radios.

En el caso de la cita británica, el DTM ya disputó ocho carreras entre 2006 y 2013 en el circuito de Brands Hatch, al sureste de Londres. Pero en esos años, las competencias se realizaron en el trazado corto “Indy” de 1,97 kilómetros. El autódromo fue construido en 1928 para carreras de motos.

Entre 1964 a 1986 albergó hasta 15 Grandes Premios de Fórmula Uno y es un lugar rico en tradición que se considera un verdadero desafío para pilotos y vehículos, sobretodo en la variante más extensa que utilizará el DTM. Esta será la única fecha del año comprimida en dos días, debido a que los propietarios de Brands Hatch imponen un límite de jornadas por año para el circuito Grand Prix.

Además de Hockenheim, los circuitos alemanes de Lausitzring, Norisring y Nürburgring seguirán presentes en el calendario del DTM. Lo mismo se aplica a las carreras en el extranjero: Hungaroring (Hungría), Zandvoort (Holanda) y Spielberg (Austria).

Pese a la venta del circuito de Lausitzring a la empresa de inspección automotriz DEKRA a principios de este año, el circuito que también alberga el tri-oval, permanecerá firme en el calendario. En un principio había incertidumbre sobre la ubicación provisional de esta cita, ya que ese mismo fin de semana (19-20 de mayo) coincide con el ePrix de Berlín de la Fórmula E. Sin embargo, el evento acaba de ser confirmado para esa fecha, por lo que habrá una superposición inevitable.

El circuito ruso de Moscow Raceway es el único lugar que se ha eliminado del calendario 2017.

"Tener cinco eventos en Alemania y cinco en el extranjero significa que el DTM se está volviendo algo más internacional, sin descuidar sus raíces alemanas", dijo Gerhard Berger, presidente del ITR, la empresa promotora de la categoría. El ex piloto austriaco agregó: "Inglaterra e Italia vuelven a nuestro calendario, ya que son dos mercados importantes para las marcas de automóviles premium Audi, BMW y Mercedes. Además, estoy encantado de que sigamos compitiendo en Lausitzring, incluso después de que el circuito haya sido vendido. Con el nuevo propietario (DEKRA) podemos asegurarnos de que los fanáticos del DTM en el este de Alemania también reciban espectaculares carreras de turismos”.

CALENDARIO 2018 DEL DTM
4 al 6 de mayo                        Hockenheim
18 al 20 de mayo                    Lausitzring
1 al 3 de junio                         Hungaroring (Hungría)
22 a 24 de junio                      Norisring
13 al 15 de julio                      Zandvoort (Holanda)
11 al 12 de agosto                  Brands Hatch (Gran Bretaña)
24 al 26 de agosto                  Misano (Italia)
7 a 9 de septiembre                Nürburgring
21 al 23 de septiembre           Spielberg (Austria)
12 al 14 de octubre                 Hockenheim

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.