No tenés cuenta? registrate

23 de Junio

PARA TOMAR NOTA

La categoría oficializó varios cambios en el calendario. Entre los más destacados está el ingreso de San Luis y San Martin de Mendoza, así como la salida de Concordia y Oberá

Por Leandro Mazzucchelli

A un día de comenzar la actividad de la quinta presentación en Rio Cuarto, el TC2000 difundió un comunicado que informa sobre cambios en el calendario que serán posteriores a la sexta cita especial de Buenos Aires. La sedes de Concordia y Oberá han quedado desafectadas, mientras que se incluyeron nuevas plazas como el autódromo Rosendo Hernández de San Luis y también el Jorge Ángel Pena de San Martin de Mendoza. Por su parte, la segunda visita a Paraná se adelantó para septiembre.

En primer lugar, la fecha de Concordia estaba pactada para el 5 y 6 de agosto. Sin embargo, el evento entrerriano ha quedado desplazado en favor de una visita a la capital de San Luis. Gran parte de esta modificación está vinculada a que la ciudad litoraleña sufrió una gran inundación que dejo más de 1300 evacuados según medios locales.

Luego de competir en el Rosendo Hernández el TC2000 tendrá su siguiente cita en Paraná, sede que adelanta su ubicación en el calendario. La segunda visita al autódromo entrerriano estaba pactada originalmente para el 18 y 19 de noviembre. Sin embargo, dada la salida de Concordia, el evento se trasladó al 9 y 10 de septiembre. Inicialmente, esa fecha estaba asignada para Oberá. Pero la ciudad misionera ha salido del calendario.

El 7 y 8 de octubre no habrá ningún tipo de modificación y tal como está previsto, la categoría se presentara en el Autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia. Luego, el TC2000 apuntara su GPS hacia otra de las nuevas plazas: San Martin de Mendoza.

Así, el autódromo Jorge Ángel Pena volverá a recibir a la categoría, algo que no ocurría desde la apertura de la temporada pasada en marzo de 2016. La cita cuyana ha cubierto de esta forma la fecha vacante que había para el 28 y 29 de octubre.

Todavía resta por definir cuál será la plaza que ocupe la penúltima fecha del calendario, la cual está pactada para el 18 y 19 de noviembre. Luego la categoría cerrara su temporada 2017 tal como estaba ya previsto en los días 9 y 10 de diciembre en el Autoformo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.  

Calendario 2017 (actualizado a junio):
6) 16 de Julio, Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
7) 06 de Agosto, Autódromo Rosendo Hernández, San Luis.
8) 10 Septiembre, Autódromo Ciudad de Paraná, Entre Ríos.
9) 08 de Octubre, Autódromo Oscar Cabalén, Córdoba.
10) 29 de Octubre, Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza.
11) 19 de Noviembre, A confirmar.
12) 10 de Diciembre, Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.