No tenés cuenta? registrate

07 de Mayo

LE TOMÓ EL GUSTO

Scott McLaughlin (Ford) volvió a ganar en Perth y le dio otra victoria el DJR Team Penske. Mostert fue segundo con el Falcon y Whincup (Holden) fue nuevamente tercero

Por Leandro Mazzucchelli

Fin de semana ideal para Scott McLaughlin en Perth. Ayer batió a su compañero en la largada para ganar de forma contundente y hoy repitió otro aplastante triunfo desde la pole. Fue dos de dos este fin de semana para el DJR Team Penske, equipo que capturó ambos triunfos y además sostiene a Fabian Coulthard (Ford) en la punta de un certamen que se ha puesto aun más ajustado entre cinco pilotos. Jamie Whincup (Holden), con otra regular y soberbia tarea, completó nuevamente el podio tras largar sexto.

Con un tiempo de 0.54.573, McLaughlin arrancó el día con el pie derecho, ya que este registro le permitió lograr otra pole position, esta vez para segunda prueba en Perth.

El neozelandés tuvo la fortuna de conservar la punta en la largada de la carrera, pese a haber derrapado bastante en la partida. Con esa suerte pudo escaparse de Chaz Mostert y Mark Winterbottom, sus inmediatos perseguidores ni bien se puso en verde el semáforo. Cuarto se ubicó Whincup, quien le ganó el duelo a Shane van Gisbergen en las primeras curvas.

En un intento por trazar una estrategia distinta, Coulthard fue uno de los primeros pesos pesados del campeonato en pasar por boxes. Lo hizo en la vuelta 12 con una larga detención que supuso una importante carga de combustible.

Entre los giros 24 y 28 pasaron los demás punteros por sus paradas. Una vez que concluyó la primera ventana de detenciones en los boxes McLaughlin se reencontró con la punta tras superar a Coulthard, quien estuvo en cabeza por escasos minutos. A su vez, el líder del certamen cedió luego dos posiciones más ante Mostert y Whincup.

Atento a esto, Coulthard fue uno de los pilotos importantes en adelantar su segunda detención durante la vuelta 38. Mientras tanto, al frente del clasificador McLaughlin lograba sacar una distancia de 4.7s respecto de Mostert y 7.7s sobre Whincup.

La estrategia parecía no funcionar para Coulthard. Al cabo de la vuelta 49 se había hundido hasta el puesto 15. Sin embargo, luego recuperó el rendimiento y comenzó a superar a varios pilotos hasta escalar al noveno puesto.

A 22 giros del final pasó por boxes para cumplir su tercera y ultima parada. Esto le permitió finalizar la competencia en el séptimo lugar, luego de haber sido superado por su rival del campeonato, Shane van Gisbergen, en la penúltima vuelta. Este duelo final captó mayormente la atención de las cámaras, ya que entre estos dos neozelandeses se encuentra de momento la mayor lucha en la punta del certamen.

McLaughlin siguió con paso firme y dominó la competencia al frente sin ningún tipo de inconveniente. Fue por esto que al cabo de las 83 vueltas totales, el neozelandés volvió a imponerse en los Supercars. Cerró así un fin de semana ideal, ya que no solo obtuvo su segundo triunfo consecutivo del fin de semana. Sino que además fue el 22° festejo de su trayectoria en la categoría australiana.

En números mas fríos, se torna visible la candidatura de Ford y el DJR Team Penske este año como claro rival a vencer para el RedBull Holden Racing Team, el equipo campeón. Es que en estas primeras cuatro fechas, los coches del óvalo alcanzaron su quinta victoria consecutiva. En tanto que el equipo comandado por Roger Penske ya logró su cuarta victoria en lo que va de la temporada.

Tras el dominante ganador, completó el podio Chaz Mostert, quien acumuló otra sólida actuación tras su victoria en la fecha pasada de Phillip Island. A su vez, Jamie Whincup logró otro tercer puesto consecutivo en este fin de semana y así se suma también a la lista de los cinco pilotos que pelean el campeonato. Al frente de momento permanece Fabian Coulthard. Pero la lucha promete abrirse aún más.

Carrera de menor y mayor para Craig Lowndes. El veterano tricampeón arrancó la prueba con un problema mecánico que lo complicó en la vuelta previa. Además, en el giro número 9 tuvo un trompo que lo retrasó aún más. Sin embargo, a fuerza de una estrategia diferenciada a tres paradas, logró reponerse de sobremanera y completar la carrera en el octavo lugar.

La próxima fecha de los Supercars será el 20 y 21 de mayo en Winton. La cita, que será la quinta del año, tendrá el mismo formato que Perth, con dos competencias, de 120 y 200 km, respectivamente.

A continuación, el clasificador final de la carrera 2 en Perth:

1      Scott McLaughlin   83 vueltas
2      Chaz Mostert   +4.612
3      Jamie Whincup   +5.881
4      Mark Winterbottom   +13.155
5      Will Davison   +14.700
6      Shane van Gisbergen   +15.074
7      Fabian Coulthard   +16.418
8      Craig Lowndes   +31.213
9      Garth Tander   +36.810
10      Nick Percat   +40.711

Campeonato de pilotos:
Pos      Piloto                                      Nac     Marca            Puntos

1          Fabian Coulthard                     NZE    Ford                802
2          Shane van Gisbergen              NZE    Holden             783
3          Jamie Whincup                        AUS    Holden             780
4          Scott McLaughlin                     NZE    Ford                771
5          Chaz Mostert                           AUS    Ford                771

 

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.