No tenés cuenta? registrate

20 de MarzoPretemporada 2017

"Estoy muy motivado para luchar por el título"

Afronta su quinta temporada en el equipo oficial Honda con el objetivo de revalidar la corona de campeón del mundo de MotoGP.

Por Darío Coronel

Han pasado casi 5 meses desde el 16 de octubre de 2016, cuando Marc Márquez se proclamó campeón del mundo de MotoGP por tercera vez. Dentro de una semana empezará un nuevo campeonato y el piloto del equipo Repsol Honda será el encargado de defender el título. Lo hará después de una pretemporada positiva, en la que la evolución ha sido constante, y en uno de los escenarios más espectaculares del año: la carrera nocturna del Gran Premio de Qatar.

En pocos dias empieza el Campeonato del Mundo, ¿cómo te ves?

«Esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título».

¿Qué balance haces de la pretemporada?

«A nivel técnico siempre quiero más, nunca es todo perfecto y siempre queremos estar mejor. Viendo cómo estábamos cuando empezamos la pretemporada, creo que llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras».

¿Es muy distinta la moto que probaste en Valencia de la que saldrá a pista el día 26?

«Ha cambiado bastante y en distintos aspectos. Sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas».

¿Te ves preparado para luchar por la victoria desde la primera carrera?

«Ya lo veremos. Nos queda todo el fin de semana de Gran Premio para acabar de preparar cosas, pero es cierto que empezamos en uno de los circuitos que nos cuesta más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto. Sin embargo, no tenemos que descartar nada y empezaremos con la máxima motivación y ambición para ver si podemos luchar por la victoria desde el principio».

El año pasado vimos nueve ganadores distintos. ¿Qué esperas para este campeonato?

«No creo que haya nueve ganadores distintos, pero sí que habrá varios pilotos con opciones a la victoria. Quizás no un número tan elevado como nueve, pero hay cuatro o cinco que están ahí. También depende de las condiciones meteorológicas, porque el año pasado ayudó mucho que lloviera en varias carreras. En algunas condiciones, otros pilotos pudieron arriesgar más. Este año todo está más estabilizado: la electrónica, los neumáticos…»

¿Quiénes crees que serán los principales rivales?

«Más o menos como cada año. Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato».

Es tu quinta temporada en MotoGP y van llegando pilotos más jóvenes. ¿Te sientes un poco más veterano en la categoría?

«Cinco temporadas en MotoGP se dicen muy rápido. Todo pasa muy rápido, pero no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino. Pero es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible».

¿Qué Marc Márquez veremos esta temporada?

«Como digo siempre, depende de cada situación. Si me encuentro preparado, daré el cien por cien. Si no, intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible. Una de las lecciones que aprendí en 2015 y utilicé en 2016 es la de la regularidad, aunque hay momentos de la temporada en los que tienes que asumir un poco más de riesgo».

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.