No tenés cuenta? registrate

20 de FebreroViedma

Toro cuyano

El mendocino Julián Santero, con Torino, ganó en su debut como titular en el TC. Agustín Canapino y Christian Ledesma le dieron el 2-3 a Chevrolet.

¿Se viene la renovación en el TC? El interrogante surge por lo que entregó la popular categoría en la apertura de su temporada en Viedma, donde Julián Santero ayer tuvo su día de gloria en la presentación ciento por ciento suya en la especialidad. Fue un fin de semana marcado por la buena faena de los jóvenes pilotos y el nivel de varios Torino.

Santero brilló en su debut como piloto titular, ya que hizo su estreno en el TC en los 500 Kilómetros de Olavarría en 2016, siendo invitado por Mauricio Lambiris, con quien subió al segundo escalón del podio. Esta vez el piloto mendocino, de 23 años, con el Torino del Dole Racing, clasificó tercero, ganó la serie más veloz y en la final ganó de punta a punta.

“Estoy muy emocionado y feliz. Esto significa mucho. Aún no caigo ni lo puedo expresar con palabras”, dijo Santero, que en el podio lo escoltaron Agustín Canapino y Christian Ledesma, con sendos Chevrolet.

El fin de semana de Viedma dejó el buen potencial de otros jóvenes aparte de Santero. Nicolás González (Torino), en su segundo año en la popular categoría, ganó la primera batería y venía para ser segundo en la final. Pero lo perjudicó un toque de Facundo Ardusso, en su estreno del Renault Sport Torino Team, que generó una penalización al santafesino. Emiliano Spataro, también piloto oficial del Rombo, fue 27º con tres vueltas menos. Otro debutante como titular que se lució y con Torino fue Alan Ruggiero, que culminó 5º. Tampoco hay que olvidarse de Juan José Ebarlin (Chevrolet), quien clasificó segundo, ganó su serie en pista, pero fue sancionado por exceder el máximo de velocidad en la partida.

Los Toros anduvieron muy bien en Viedma porque a la marca siempre le cayó muy bien este circuito. Además por los cambios reglamentarios que los favorecieron, aerodinámica, peso, cilindrada y RPM. Estos condimentos ayudaron a que Josito Di Palma hiciera la pole positions, pero arrancó último en la primera batería por una sanción, debido al tono elevado de una discusión con los comisarios deportivos en la última fecha en La Plata, por los tiempos en su parcial. También hubo cinco Torino en los primeros diez puestos en la clasificación. No obstante, el reglamento técnico está abierto hasta que termine la etapa regular y es posible que haya algún retoque.

Por otro lado, mal estreno de su séptimo título para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien abandono por un golpe a Lionel Ugalde (Ford). “Hace un trompo Lionel y como no puedo ir por afuera me lo llevé puesto”, explicó Ortelli.

Lo de Julián Santero no fue suerte de principiante. Es producto de su talento. En Viedma fue el joven más destacado de una camada que golpea fuerte y que quiere ganarse su lugar en el TC.          

Carrera (25 vueltas)
POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Julián Satero   Torino 42m13s166
2          Agustín Canapino      Chevrolet a     1.972s
3          Christian Ledesma     Chevrolet        a 3.718s
4          Mauricio Lambiris      Ford a 3s994
5          Alan Ruggiero            Torino a 5s115
6          Omar Martínez           Ford a 5s427
7          Gabriel Ponce de León          Ford    a 6s170
8          Juan Pablo Gianini     Ford    a 6s552
9          José Manuel Urcera    Chevrolet        a 9s831
10        Esteban Gini   Chevrolet        a 10s668

Promedio: 153,239 km/h. RÉCORD DE VTA: N. González (3ª) en 1m31s768 a 177,535 km/h. Así está el torneo (1 de 15 fechas): 1) Santero, 45 puntos; 2) Canapino, 41,5; 3) Ledesma, 38; 4) Lambiris, 35,5; 5) Ruggiero, 34,5; 6) Ponce de León, 31,5; 7) Martínez, 31; 8) Gianini, 30,5; 9) Urcera, 30; 10) N. González, 29. PRÓXIMA FECHA: 12/03 en Centenario, Neuquén.   

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.