No tenés cuenta? registrate

20 de FebreroBuenos Aires ePrix

Despedida portuaria

Sébastien Buemi ganó la última carrera en Puerto Madero. Se trabaja para renovar el contrato. El escenario sería el Autódromo de Buenos Aires.

Se terminó una etapa de la Fórmula E en Buenos Aires. Se cumplió con el contrato de tres años de la categoría eléctrica con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Ahora las partes negocian la continuidad por el mismo periodo y un circuito mixto entre el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez con calles adyacentes del Barrio de Villa Riachuelo, apunta a reemplazar al Callejero de Puerto Madero, donde el sábado 27.800 personas (según el organizador) vieron el tercer triunfo al hilo del campeón, el suizo Sébastien Buemi (Renault e.dams), quien amplió su ventaja en la punta del torneo.

El GCBA quiere hacer la carrera en el Coliseo porteño para evitar el costo de armado del circuito callejero que ronda los 20 millones de pesos. También para revalorizar el Autódromo. Muestra de ello es que los muros del escenario de Puerto Madero, gomas y otras medidas de seguridad fueron trasladados al Hermanos Gálvez. Por último, es imposible que siga en el escenario donde se corrió en 2015/16/17 ya que en esa zona se trasladaría el tráfico por las obras en el Paseo del Bajo.

Durante el viernes y sábado Gran Premioweb pudo averiguar que la alternativa de correr en el Autódromo ya no sería imposible para Liberty Global, empresa que forma parte de Liberty Media, la actual dueña de la Fórmula 1. El responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, sostuvo que “tuvimos reuniones con la gente del Gobierno de la Ciudad y hay muy buena voluntad para seguir. Si el GCBA quiere hacerlo en el Autódromo, Liberty Global no tiene problemas. Querríamos que sea con un híbrido entre el circuito y calles adyacentes”.

En la temporada hay una excepción en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que se da por la fuerte inversión de los patrocinantes mexicanos. En tanto que un importante portavoz de la FIA le aseguró a este medio que “la naturaleza de la Fórmula E es correr en las principales capitales del mundo, en ciudades que sean consideradas ‘verdes’. Que ese sea el objetivo de la FIA tampoco quiere decir que sea imposible que se corra en un autódromo ya que eso ocurre en México”. El promotor local, Eduardo Ramírez, indicó que “el problema de hacerlo en el Autódromo es que ahora hay una dificultad técnica para que los autos entren y salgan”. Desde el GCBA afirman “tenemos que trabajar en eso”.

La Fórmula E comienza su calendario 2017/18 en el segundo semestre. Las partes estuvieron reunidas la semana pasada y las gestiones seguirán. Las próximas semanas serán claves. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.