No tenés cuenta? registrate

09 de OctubreFormula E Hong Kong 2016

Sin bajar el ritmo

Buemi arrancó el año ganando, aunque esta vez tuvo suerte de los errores en la estrategia de Piquet Jr. y Bird; "Pechito" terminó en la pared.

Sebástien Buemi se benefició de la estrategia errónea de Nelson Piquet Jr. y Sam Bird para ganar el ePrix de Hong Kong, fecha inaugural de la Fórmula E en 2016-2017.

El suizo heredó el primer sitio al arranque del segundo stint de recorrido y, tras un reinicio, administró su ventaja ante Lucas Di Grassi para ganar por séptima ocasión en la categoría, siendo el primer piloto que sube a lo más alto del pódium en las tres temporadas de historia.

Su escudería, Renault e.Dams, ha ganado las cuatro competencias más recientes, si se toman en cuenta los éxitos de Buemi en Berlín, junto con los de Nicolas Prost en la fecha doble de Londres. En total, han sumado 10 triunfos de 22 en la serie.

Para Di Grassi, subcampeón en el certamen pasado, fue una carrera de recuperación y suerte, no solo tras arrancar en la posición 19 por un accidente en la clasificación, sino además porque durante las primeras vueltas tuvo que ingresar a pits para cambiar su alerón delantero tras un contacto.

El hombre del ABT Schaeffler Audi Sport se benefició de una salida del Safety Car, así como de los competidores que tuvieron problemas, para escalar en el orden y quedar cerca de luchar por el triunfo.

Nick Heidfeld completó el pódium, siendo el segundo año consecutivo en el que abre su campaña con una tercera posición, con los colores de Mahindra Racing.

El gran perdedor de la jornada fue Piquet Jr., quien había disipado las dudas sobre el nivel de competitividad del powertrain Formula 002 del NEXTEV NIO, al lograr la pole y liderar un 1-2 en la parrilla de salida, pero a pesar de dominar la primera parte del evento, se vio afectado por dos situaciones que ocurrieron en pocos minutos: en la vuelta 18, un accidente de José María López lo obligó a maniobrar intempestivamente y rozar el muro, al suscitarse metros frente a él.

Esto lo hizo caer a la tercera plaza, pero ante la salida del auto de seguridad, su equipo no lo metió a boxes para el cambio de máquina, por lo que al ingresar tras el reinicio perdió casi todas las posiciones y, en el final, cruzó la meta en el sitio 11.

Una situación similar vivió Bird, quien había heredado el primer sitio por el incidente inicial del brasileño, pero además de detenerse en el momento equivocado, tuvo problemas para encender su segundo monoplaza, perdiendo una vuelta de déficit; el británico llegó en la 13ra casilla.

Al ser un circuito con margen de error mínimo, los accidentes estuvieron a la orden del día desde el arranque cuando a la llegada a la curva 3, Ma Qing Hua se llevó puesto a Daniel Abt, cuyo alerón trasero quedó roto, y a Di Grassi, quien quedó con su alerón frontal dañado.

“Pechito” tuvo un día para olvidar, ya que antes de su incidente había reportado problemas de agarre tras un toque con Bird en la largada, por lo que su tercer lugar de clasificación sirvió de poco. Otro debutante, Felix Rosenqvist, rodaba en el Top 10 hasta que se fue a la pared de la curva 5, que le dañó su alerón, aunque de consuelo le queda el haber logrado la vuelta más rápida del ePrix.

Jean-Éric Vergne y Mitch Evans se retiraron por fallas mecánicas; para la escudería Jaguar, su debut en la Formula E fue complicada, ya que su único representante en la conclusión, Adam Carroll, fue duodécimo.

El único novato en la zona de puntos fue el alemán Maro Engel, quien con Venturi concluyó noveno, delante de su coequipero Stéphane Sarrazin.

El compromiso de la Fórmula E será el 12 de noviembre en Marrakech, Marruecos.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.