No tenés cuenta? registrate

12 de SeptiembreCopa de Oro

El Misil marca el rumbo

Matías Rossi arrancó la Copa de Oro ganando y es el líder. El mini torneo final perfila a definirse entre los actuales cinco primeros.

El mini torneo final donde se conocerá al campeón 2016 tuvo su puntapié inicial en San Luis. El triunfo de Matías Rossi en el Autódromo Rosendo Hernández le permite mirar a todos desde arriba en la Copa de Oro. Pero no le sobra mucho al Misil, quien deberá ir por todo en las cuatro fechas que restan.

Rossi con su Chevrolet golpeó primero en esta instancia definitoria. Por su triunfo suma 61 puntos, pero le lleva solo 6,5 a Mariano Werner, ganador de la Etapa Regular, quien no tuvo un buen fin de semana con su Ford. El paranaense resultó 14º y fue uno de los cuatro representantes del Óvalo dentro de los 20 primeros en la cita puntana. Tercero en la Copa está el regular Facundo Ardusso, baluarte de Dodge, con 52 tantos, delante de su compañero de equipo, Guillermo Ortelli (46). Ambos completaron el podio en San Luis (ver aparte). Agustín Canapino (35) cierra el top cinco y es el último con una victoria en su haber. El arrecifeño apenas fue 11º en un escenario favorable al Chivo.

Quedan cuatro fechas y se reducen las chances de quienes aún no ganaron en 2016, requisito excluyente para estar habilitado en la pelea por el título. Por orden en la Copa, se trata de Juan Marcos Angelini (7º ayer), Norberto Fontana (8º), Sergio Alaux (10º), Juan Manuel Silva (12º), Mauro Giallombardo (13º), Mauricio Lambiris (40º) y Martín Ponte (31º). De ellos, salvo Angelini y Silva, el resto no muestra de momento un potencial ganador.

Respecto de los Tres de Último Minuto, hoy figuran Mariano Altuna, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane, trío que tampoco venció en el año. Acceden a esa chance los que más sumen puntos en el campeonato general antes de la última fecha.  

Es el comienzo del fin para el TC en 2016 cuya corona no parece salir de los cinco primeros en la Copa de Oro.

    

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.