No tenés cuenta? registrate

03 de SeptiembreFIA WEC 2016

Cautelosos

La casa de Stuttgart todavía no contempla órdenes de equipo; Neel Jani prevé que las dos marcas rivales seguirán dando batalla en LMP1.

Por Eduardo Olmos

Al estar apenas el punto medio de la temporada del WEC, en Porsche todavía no se piensa en jugar a favor del equipo No. 2 que lidera la puntuación general.

Con cinco fechas restantes, incluidas las “6 Horas de México” que se corren este sábado, la tripleta conformada por Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb tienen una diferencia de 33 unidades sobre la escudería Audi Sport No. 7, que pilotan Loïc Duval, Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis, quienes arrancarán en la posición de privilegio.

Al tener poco margen de diferencia contra la casa alemana, Jani asegura que falta mucho recorrido por ver antes de que finalice la temporada.

“Creo que Audi está muy parejo con nosotros, en algunas pistas son más rápidos y en otras, más lentos, que nosotros, entonces será una lucha muy cerrada”, compartió con Gran Premio. “Toyota es como un ‘caballo negro’, a veces están complicados y en otras son súper rápidos. Es difícil juzgarlos, creo que estarán más complicados aquí que cuando estemos en Austin”.

Sin embargo, el suizo confía en que, similar a lo ocurrido en eventos como Fuji, a favor de Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, se beneficien del juego de equipo en el supuesto de que se presente un escenario de esta naturaleza.

“Pienso que seguramente nuestros coequiperos nos ayudarán, si pueden, pero primero tenemos que estar en posición de beneficiarnos”, afirmó.

Hartley también mantiene esta línea de declaraciones, al asegurar que se mantienen enfocados en prolongar el buen momento que le dejó la victoria en Nurbürgring al 919 Hybrid No. 1, y seguir cosechando éxitos, en un año en el que se han visto afectados por múltiples contratiempos.

 “Seguiremos peleando por victorias, enfocándonos solo en eso y viendo lo que ocurra al final”, declaró.

“Eso (las órdenes de equipo) no pasó tanto el año pasado, merecimos cada victoria que tuvimos. La verdad es que si se presenta esa situación, nunca sabes qué es lo que hay que apoyar, pero de todos modos hacemos en cada carrera lo más que podemos”.

La tripleta aún campeona reinante es octava en la clasificación general con 28.5 unidades.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.