No tenés cuenta? registrate

02 de SeptiembreFIA WEC 2016

Pole para Audi en México

Por una mínima diferencia, Duval le dio a la marca alemana su tercera pole en la campaña en los LMP1; González arrancará primero en los P2.

En una intensa lucha por la posición de privilegio, Loïc Duval le entregó al Audi Sport Team Jöest una nueva pole en la temporada del FIA WEC, tras hacer el mejor tiempo en la clasificación para las “6 Horas de México”.

El R18 No. 7 del francés, que hace mancuerna con Lucas Di Grassi y Oliver Jarvis, marcó un promedio de dos vueltas de 1:25.069 m., superando por 42 milésimas al Porsche No. 2 que contó con Neel Jani en los controles.

Las marcas alemanas se intercalaron las primeras cuatro posiciones, gracias al tercer sitio del Audi No. 7, que venció al Porsche No.1; en total, la diferencia entre todos fue de 331 milésimas, siempre haciendo diferencia de Toyota, que aseguró la tercera fila de salida, aunque el vehículo No. 5 de Sébastien Buemi quedó a ocho décimas a la vez que el No. 6 con Stéphane Sarrazin se ubicó a lejanos dos segundos.

Es la tercera pole que Audi consigue este año y segunda consecutiva, pero es la primera de parte de Duval, Di Grassi y Jarvis.

Para el beneplácito del público, Ricardo González quedó como el mejor de los LMP2, al cronometrar una media de 1:35.485 m. y aprovechar que su rival directo por el campeonato, el francés Nicolas Lapierre, provocó la única bandera roja de la sesión, al irse contra la barrera Tecpro de la zona de las “Esses”; a pesar de no sufrir daños en su Alpine A460, se conformaron con la segunda plaza de largada.

El No. 42 de Strakka Racing, el No. 26 de G-Drive y el No. 44 de Manor completaron el Top 5, en tanto que Greaves Motorsport fue sexto en la clase.

Sin perder el ritmo del fin de semana, Aston Martin Racing se apropió de la pole position en las categorías GTE Pro y Am; en la primera, el No. 95 de Nicki Thim superó a su coequipero Darren Turner por 0.142 s., en tanto que en la segunda, el No. 98 de Paul Dalla Lana venció al Porsche 911 RSR de Gulf Racing, que quedó tercero con tres segundos de déficit.

El incidente de Lapierre fue el único de consideración, aunque continuaron a la orden del día algunos trompos y salidas de pista.

Las “6 Horas de México” arrancan este sábado a las 13:30 hrs (Tiempo Local).

ORDEN DE SALIDA: DIVISIONES LMP; DIVISIONES GT

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.