No tenés cuenta? registrate

01 de SeptiembreFIA WEC 2016

"Será interesante"

Lucas Di Grassi califica de difícil manejar un LMP1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al ser un circuito corto y con bajo grip.

Por Eduardo Olmos

Lugar conocido, pero trazado diferente para Lucas Di Grassi, quien por segunda vez en siete meses visita el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El integrante del Audi Sport Team Jöest, quien inicialmente fue ganador del ePrix de la Ciudad de México de la Formula E antes de ser descalificado en marzo pasado, asegura que la competencia del FIA WEC en el circuito azteca será una de las más complicadas, en especial porque la naturaleza de los prototipos no encaja al 100% con esta pista.

“La pista tiene muchas curvas lentas para un LMP1, que está hecho especialmente para Le Mans”, expresó en conferencia de prensa. “Tienes que bajar a primera o segunda marcha, la pista es muy difícil para manejar, la altitud genera poco grip y no hay espacio para algún error, porque tienes las barreras”.

“Es difícil con el tráfico y la densidad por ser corta y la diferencia en la performance es más grande. Será una carrera muy interesante”.

Como preveían las escuderías, la altitud ha sido un factor tanto en lo físico como en el rendimiento y durabilidad de los vehículos, al grado de que la densidad hace que se genere hasta 20% menos de downforce comparado con otras pistas, además de la dificultad de utilizar toda la energía vuelve más indócil a los autos.

“México es muy especial por la refrigeración”, aseguró. “Hay menos aire en los radiadores, en los discos de freno, en todos lados, hay varias partes que están hechas especialmente para México, porque sólo se pueden utilizar aquí”.

“Es una combinación de bajo grip y curvas cerradas”.

A pesar de esto, Di Grassi se siente emocionado por estar en la capital mexicana, tras la experiencia de marzo pasado.

“Es un placer estar aquí. Lo que me encanta es la calidez y la pasión que los fans mostraron en marzo, espero vivir eso de nuevo”, aseguró.

Las “6 Horas de México” comienzan este sábado a las 13:30 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.