No tenés cuenta? registrate

29 de AgostoParaná

Hombres de oro

Están los 12 clasificados a la Copa de Oro. Mariano Werner ganó la etapa regular y arranca el playoffs con 31 puntos.

El TC tiene los 12 integrantes de su Copa de Oro donde se definirá al campeón 2016. En las cinco fechas restantes estos protagonistas tendrán las máximas chances y en el cierre del año se agregarán los Tres de Último Minuto. Mariano Werner se adjudicó la Etapa Regular y es uno de los más serios candidatos.

Werner, uno de los referente de Ford, comenzará el mini torneo final con 31 puntos, 15 por haber sido el mejor en estas primeras 10 fechas y 16 de bonus por sus dos éxitos, ocho por cada uno. Con 16 unidades arranca Matías Rossi y con ocho Guillermo Ortelli y Agustín Canapino, los tres exponentes de Chevrolet. Facundo Ardusso, con una victoria adentro, es el mejor representante de Dodge.       

Luego hay siete pilotos que tendrán cinco chances para alcanzar el triunfo obligatorio: dos de Ford, Juan Manuel Silva y Mauro Giallombardo, quien negó un posible cambio de equipo para dejar el Maquin Parts e irse al Catalán Magni Motorsport. Dos de Dodge, Martín Ponte y Juan Marcos Angelini, que entró por la ventana a la Copa de Oro. Y dos de Torino, Mauricio Lambiris, que accede por segunda vez seguida a esta chance a pesar de cumplir en Rafaela con una fecha de suspensión, y Norberto Fontana, que espera un poco más con el auto del Laboritto Jr.  

En las siguientes cuatro fechas el resto buscará sumar la mayor cantidad de puntos en el campeonato general y ser uno de los Tres de Último Minuto que se sumarán en la fecha final. Detrás de los 12 primeros quedaron Mariano Altuna (13º), Gastón Mazzacane (14º), Jonatan Castellano (16º), Emanuel Moriatis (18º), Gabriel Ponce de León (20º), Leonel Pernía (21º), Emiliano Spataro (22º), Josito Di Palma (23º) y el campeón vigente, Omar Martínez (28º) quien ¿se retira nomás a fin de año?

Aquí están estos son los que van por la gloria. Arranca la recta final del TC 2016 y habrá que ver quién cruza primero la meta. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.