No tenés cuenta? registrate

25 de AgostoFIA WEC 2016

A seguir con el paso

Porsche ya se prepara para seguir su buena racha en las "6 Horas de México" del WEC, serial que lideran en la clase LMP1.

Jani, Dumas y Lieb lideran la clase LMP1

Así como el 6 de octubre de 1991 el Porsche 962 C Gti ganó la Categoría 2 de la última carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) disputada en México, 25 años depués el Porsche 919 Hybryd se prepara para obtener la victoria en la máxima categoría y seguir ampliando su ventaja en las clasificaciones de Constructores y Pilotos.

Porsche llegará al Autódromo Hermanos Rodríguez con la confianza que le da el haber ganado este año las míticas "24 Horas de Le Mans", las "6 Horas de Silverstone" y más recientemente, las "6 Horas de Nürburgring".

“Esta ha sido una temporada muy exitosa para Porsche y nosotros nos sentimos sumamente orgullosos y emocionados de recibir a todo el equipo Porsche en nuestra casa”, dijo Edgar Casal Álvarez, Director General de Porsche de México.

“Será una celebración muy especial que compartiremos con nuestros clientes, sus familias los fans de nuestra marca y con toda la familia Porsche”.

Con las 6 horas de México, Porsche busca seguir poniendo a prueba nuevas tecnologías, así como a uno de los mejores equipos de pilotos que ha tenido la marca durante los últimos años. Entre ellos se destacan los actuales líderes del serial: Romain Dumas (35 años, Francia), Neel Jani (32 años, Suiza) y Marc Lieb (35 años, Alemania), así como los campeones de 2015: Timo Bernhard (35 años, Alemania), Brendon Hartley (26 años, Nueva Zelanda) y Mark Webber (39 años, Australia).

La combinación de los principales fabricantes de automóviles y algunos de los mejores pilotos asegura a los espectadores un espectáculo de alto nivel de carreras de resistencia de todos los tiempos, en donde cuatro diferentes categorías son las que se corren dentro de este serial: LMP1, Le Mans Prototype para constructores (participación de Porsche con el 919 Hybrid); LMP2, Le Mans Prototype para equipos privados (solo autos a combustible 100%); LM GTE Pro, autos de producción tipo GT con pilotos profesionales (participación de Porsche con el 911 RSR), y LM GTE Am, autos de producción tipo GT con pilotos amateur (participación de Porsche con el 911 RSR).

El auto del Dempsey Proton Racing

No hay marcha atrás, la cuenta regresiva comienza. El próximo 3 de septiembre México y el Autódromo Hermanos Rodríguez se vestirán de manteles largos para recibir a los mejores pilotos del mundo, así como una carrera que sin duda alguna quedará grabada en los corazones de todos los asistentes y pondrá en alto al nombre de México y de una de las marcas de automóviles deportivos más reconocidas del mundo entero, Porsche.

Un poco de historia

En 1989 la FIA decide recortar las distancias de todas las pruebas del Campeonato Mundial de Autos Deportivos, excepto Le Mans. A partir de entonces, los Grupo C tienen carreras de 480 kilómetros, incluyendo una en Ciudad de México. En aquellos momentos los exitosos, Porsche 962C estaban en manos de equipos de clientes.

En 1989 y 1990 los pilotos Tomás López, Jonathan Palmer, Bernd Schneider, Hans-Joachim Stuck y Bob Wollek, entre otros, compitieron en el Autódromo Hermanos Rodríguez, denominado así desde 1979 en homenaje a los famosos hermanos.

Los modelos 962 de Stuttgart

El 6 de octubre de 1991 fue disputada la última carrera del Campeonato Mundial de Autos Deportivos en México. Ese día Porsche se despidió con otro triunfo en su categoría (la C2), el alcanzado por los alemanes Schneider y Louis Krages (más conocido como ‘John Winter’) al mando de un Porsche 962 C.

Stuck recuerda: “Por supuesto que era el circuito antiguo, no el actual, pero el público se entusiasmaba con los prototipos deportivos. Es una magnífica decisión volver a México. Una carrera de seis horas, con prototipos como el Porsche 919 Hybrid, es perfecta aquí”.

Información: Prensa CNTE

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.