No tenés cuenta? registrate

22 de AgostoFIA WEC 2016

Serán 32

Una baja en Manor junto con la adición de Greaves Motorsport en LMP2 deja en 32 la lista de participantes para las "6 Horas de México", que se celebran la próxima semana.

Pocos cambios muestra la lista final de inscritos para las “6 Horas de México”; destaca la reducción de la flota de Manor en la LMP2 y la confirmación oficial de otro piloto azteca.

32 máquinas disputarán la primera edición de las “6 Horas de México”, quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia, en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 3 de septiembre; de ellas, ocho serán de la división LMP1, once pertenecerán a la LMP2, siete estarán en la GTE Pro y seis en la GTE Am.

Y es uno de los dos cambios sustanciales lo caracteriza la escudería Manor en los LMP2, la cual sólo tendrá a un vehículo en pista, siendo el #44 ORECA 05-Nissan pilotado por Matt Rao y Richard Bradley, junto con Alfonso Toledano Jr., quien hará su debut en una categoría premier a nivel internacional.

El ex piloto de la Formula Renault y la A1GP es hijo del popular promotor mexicano Alfonso Toledano Sr., uno de los primeros coequiperos de Ayrton Senna a su llegada a las categorías de desarrollo europeas, quien falleció en julio pasado.

La otra novedad de dicha clase la presenta Greaves Motorsport, regular en la European Le Mans Series, la cual hará su segunda aparición de la campaña (la primera fue en Le Mans) con los mexicanos Luis Miguel Díaz y Roberto González, hermano de Ricardo, piloto/propierario del RGR Sport, así como con el brasileño Bruno Junqueira. La tripleta latina manejará un Gibson 015S-Nissan.

VER: LISTA DE INSCRITOS

De ahí en fuera, la lista de participantes permanece igual a lo que se vio en Nürburgring; en LMP1, el equipo Porsche #2 de Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb lideran cómodamente la puntuación con 106 puntos, 33 más que el Audi Sport # de Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis.

Gustavo Menezes, Nicolas Lapierre y Stéphane Richelmi dominan en LMP2 gracias a las tres victorias que han logrado de manera consecutiva; Stefan Mücke y Olivier Pla, con el Ford GT de Chip Ganassi Racing, estáencabezan la tabla en GTE Pro, mientras AF Corse, con Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Águas, hacen lo propio en GTE Am.

La actividad en pista en la Ciudad de México arranca el jueves 1 de septiembre.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.