No tenés cuenta? registrate

01 de AgostoBuenos Aires

El día del Chivo

Canapino-Ortelli ganaron los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Le dieron a Chevrolet la primera victoria del año. El podio lo completaron Rossi-Ponce de León y Ledesma-Giallombardo.

En la carrera más importante del año para el Súper TC 2000 llegó la reivindicación para Chevrolet. Fue en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, sede de la séptima fecha. Una cita especial donde Agustín Canapino y Guillermo Ortelli se llevaron la victoria bajo la lluvia y en un Autódromo con 45.000 espectadores, según informaron desde la categoría.

En principio los popes de la marca del Moño postergaron el estreno del nuevo Cruze que en la prueba de Alta Gracia mostró una mayor velocidad en las rectas, pero no tanto en las curvas. En el inicio de la actividad la Canapino-Ortelli fueron la referencia dominando el primer ensayo. Luego resultaron segundos en la clasificación, pero igual fueron de los que optaron por correr con un motor viejo (ver aparte).

En la carrera largó Ortelli, quien prevaleció ante el áspero brasileño Valdeno Brito, invitado de José Manuel Urcera. La lluvia fue una invitada que marcó esta undécima edición de los 200 KM. En los primeros giros comenzó a diluviar y llegaron los reemplazos de gomas para piso mojado. Pero el rápido cambio de pilotos le permitió a Canapino volver a la pista manteniendo la punta de la carrera. El arrecifeño pudo conservar el liderazgo y terminar ganando. Le dio la primera victoria a Chevrolet en el ejercicio 2016 y la marca de General Motors volvió al triunfo tras dos años: el último había sido el de Matías Muñoz Marchesi en San Juan, en 2014.  

“Gracias a mi gran ídolo pude ganar. Él (Ortelli) se manejó como lo que es, un grande, y me dio el auto en la punta”, dijo Canapino, quien admitió su temor ante el acercamiento de Rossi. “Sobre el final se venía Matías, que había cambiado gomas y se venía a pleno”. A su vez descargó su bronca. “Tenía una gran impotencia porque por una u otra cosa no podía ganar. Esto es un gran desahogo. Me saqué una tonelada de encima”, reveló el nuevo puntero del torneo. “Es la primera victoria sin mi viejo y por eso estoy muy emocionado. Sentirme útil, saber que puedo aportar, eso es muy bueno”, contó Ortelli.   

Segundo fueron Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, con Toyota. “Tuvimos un gran ritmo. Veníamos descontando, pero no alcanzó”, dijo el Misil. “Hicimos una gran estrategia y si bien perdimos tiempo en el cambio de gomas, Matías (Rossi) fue muy agresivo en el final”, relató el de Junín.

El podio lo completó un binomio de Renault, Christian Ledesma y Mauro Giallombardo, en notable actuación tras partir 23º. “El auto se paró todo el viernes. El sábado me quería ir a casa. Pero todo cambio el domingo”, afirmó el marplatense. “Ledesma demostró por qué fue campeón en todo lo que corrió. Largó 23º y me dejó el auto entre los diez primeros”, resaltó La Rana.

Otros que se lucieron fueron Muñoz Marchesi y Augusto Scalbi, quienes arrancaron 21º y concluyeron cuartos en una carrera muy dura donde solo 11 de las 29 duplas terminaron dentro del total de vueltas. Sensación agridulce para Fiat después de lograr la pole positions con Urcera-Brito, aunque en los giros iniciales su motor se le paró por la presión de aceite. Poco de Peugeot que por una merma eléctrica no pudo brillar el actual bicampeón Néstor Girolami, invitado de Mariano Werner.

Volvió al triunfo Chevrolet y llegó a la cima del certamen con Agustín Canapino. Méritos a la altura de evento de ayer en Buenos Aires.  

______________________________________________________________________

Carrera (44 vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Canapino/Ortelli         Chevrolet        1h20m51s803

2          Rossi/Ponce de León  Toyota a 1s510

3          Ledesma/Giallombardo          Renault           a 10s496

4          M. Marchesi/Scalbi     Chevrolet        a 18s769

5          Ardusso/Vivian          Renault           a 24s869

6          Pezzini/Ventriccelli    Fiat      a 27s014

7          Farroni/Coronel          Peugeot           a 27s789

8          Guerrieri/Zonta           Toyota a 28s613

9          Pernía/Santero            Renault           a 30s899

10        Milla/F. Girolami        Toyota a 1m15s649

Promedio: 109,468 km/h. RÉCORD DE VTA: Urcera-Brito (2ª) en 1m20s594/1000 a 149,773 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (7 de 12 fechas): 1) Canapino, 128;  2) Ardusso, 120; 3) Pernía, 98;  4) Rossi, 85, 76; 5) Fineschi,78; 6) Spataro, 76; 7) Fontana, 70; 8) Milla, 67; 9) Werner, 64; 10) Urcera, 60. PRÓXIMA FECHA: el 04/09, Callejero de Santa Fe.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.