No tenés cuenta? registrate

24 de Julio

GANÓ LOWNDES; SUMÓ WHINCUP

Craig Lowndes se llevó la carrera 2 en Ipswich y le dio el 1-2 a Holden junto a Jamie Whincup, que se escapa en la punta del certamen. El Ford de Mostert completó el podio

Por Leandro Mazzucchelli

Al veterano tricampeón Craig Lowndes no se le escapan los records. En Ipswich logró su segunda victoria del año, después de Perth. Pero también fue la duodécima en este trazado y la número 105 de su trayectoria. Pese al dominante triunfo que labró desde la largada, el negocio lo hizo su compañero Jamie Whincup. El seis veces campeón selló el 1-2 para Holden y además se llevo dos podios consecutivos que le permiten alejarse en la punta del campeonato. Ford, de la mano de Chaz Mostert, completo el podio.

Antes de la carrera, Whincup había marcado la pole position con un tiempo de 1:09.411.

Pero el liderazgo duró poco para el séxtuple monarca, porque en la largada fue superado fácilmente por su compañero Craig Lowndes, quien partía a su lado en primera fila. Detrás de ambos pilotos se encolumnaron Shane Van Gisbergen (Holden) y Chaz Mostert en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Los punteros aguardaron hasta la vuelta 12 para iniciar su primera detención en boxes. Mark Winterbottom, que marchaba quinto fue uno de los primeros en pasar, en tanto que el líder, Lowndes, lo hizo en el giro número 16. Al salir se mantuvo por delante de Whincup y así retuvo la punta del clasificador.

Tanto Michael Caruso (Nissan), como Chris Pither (Ford) fueron quienes más progresaron con la primera tanda, ya que pasaron del sexto y octavo lugar a estar ubicados cuarto y quinto respectivamente. En tanto que Van Gisbergen y Mostert cayeron varias posiciones tras la detención inicial.

En la vuelta 26, una leve salida de pista retrasó a Whincup hasta el cuarto lugar. Sin embargo, logró recuperar terreno rapidamente en boxes cuando efectuó su segunda parada en el giro número 35.

Pero en ese mismo momento se produjo un infortunio para el equipo RedBull. El motivo fue un despiste del Ford de Scott Pye, que impulsó a Shane Van Gisbergen a entrar a boxes para evitar un potencial auto de seguridad que nunca ingresó. Cuando el neozelandes entró a los pits se encontró con Whincup, que ocupaba el cajón de detención. Por este motivo, el ganador de ayer perdió muchísimo tiempo al esperar a su compañero en los pits y cayó varias posiciones.

El error del equipo RedBull. Whincup (adelante) sale de su parada. Van Gisbergen perdió mucho terreno

Mientras Lowndes construía una ventaja de casi cuatro segundos en la punta, Mark Winterbottom empezó a quedar relegado en el clasificador al perder dos puestos ante el Nissan de Michael Caruso y el Ford de Chaz Mostert.

El piloto del Supercheap Auto Racing fue quien finalmente prevaleció, ya que logró superar al Altima de Caruso para hacerse con el tercer puesto a seis vueltas del final.

Al cabo de los 65 giros totales, Craig Lowndes se impuso con total autoridad en Ipswich, donde sumó su victoria número 105 y la segunda de la temporada. Cortó así una breve racha que se había iniciado el 7 de mayo, cuando había ganado por última vez en Perth. Por detrás del ganador, Whincup y Mostert completaron el podio.

Exceptuando a Holden, fue destacada la labor de las otras marcas, ya que Ford ubicó a cuatro unidades en el top 10, entre los que se destacó Chris Pither que había sido el poleman ayer. En tanto que Nissan puso a dos Altima en los diez primeros, junto a Caruso y Todd Kelly. Y finalmente Volvo se llevó un resultado aceptable con Scott McLaughlin, quien terminó sexto tras haber largado en el décimo puesto.

Lowndes festejó su victoria en Ipswich

Con estos resultados, Jamie Whincup duplicó su ventaja en el campeonato, que ahora lidera con 1821 puntos. Shane Van Gisbergen aun se mantiene como escolta con 1711 unidades, seguido por Mark Winterbottom con 1701 y Craig Lowndes con 1671.

En el calendario, los Supercars australianos entrarán en un breve receso.

Con motivo de la cancelación de la fecha en Malasia, prevista para dentro de dos semanas, la próxima cita recién será del 26 al 28 de agosto en el Sydney Motorsport Park. Este evento supondrá la última prueba con formato “Super Sprint” antes de las tres carreras especiales (Sandown, Bathurst y Gold Coast) que compondrán la Pirtek Enduro Cup, a desarrollarse a partir de septiembre.

A continuación, el clasificador final de la carrera 2 en Ipswich:

Pos      Piloto                        Nac     Marca             Tiempo

1          Craig Lowndes           AUS    Holden            1h 19m 07s496

2          Jamie Whincup           AUS    Holden            +2.601

3          Chaz Mostert              AUS    Ford                +4.941

4          Michael Caruso          AUS    Nissan             +5.842

5          Mark Winterbottom     AUS    Ford                +7.847

6          Scott McLaughlin        NZE    Volvo              +9.611

7          Tim Slade                   AUS    Holden            +10.068

8          Chris Pither                NZE    Ford                +22.223

9          Todd Kelly                  AUS    Nissan             +24.347

10        Fabian Coulthard       NZE    Ford                +26.927

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.