No tenés cuenta? registrate

22 de Mayo

DOBLE GRITO DE GLORIA

Esperó más de 200 carreras, pero al fin llegó su día: Tim Slade (Holden) pudo ganar y en las dos pruebas de Winton. Winterbottom (Ford) es el nuevo líder del certamen

Por Leandro Mazzucchelli

Tim Slade, subcampeón 2006 de la Fórmula Ford australiana, tiene actualmente 30 años y disputa con Holden su octava temporada en los Supercars. El jueves llegaba a Winton con 227 competencias en su currículum. En 2011 conoció lo que significaba subir al podio y un año más tarde obtuvo su primera pole. Le faltaba el galardón mayor: triunfar. Vaya si lo consiguió este fin de semana. Doble victoria consecutiva. Al margen de este logro, el campeón vigente, Mark Winterbottom (Ford) pasó a ser el nuevo líder del certamen.

El piloto del equipo Brad Jones Racing había comenzado su soñado fin de semana con una nueva pole position para la carrera del sábado y capitalizó su mejor crono, nada más y nada menos que en su primera victoria dentro de la categoría. Un logro ansiado que le demandó ocho largos años. En esta primera competencia, Scott McLaughlin (Volvo) y Mark Winterbottom (Ford) completaron el podio.

Tim Slade, doble ganador del fin de semana

Lejos de conformarse con el éxito del sábado, Slade salió a disputar la segunda prueba con la misma ambición, pese a que partía cuarto, cerca del poleman, Chaz Mostert (Ford).

Sin embargo, la largada traicionó al piloto de Ford que al momento en que el semáforo se puso en verde, perdió la pulseada con el otro Falcon de Fabian Coulthard, quien tomó la punta de la carrera inmediatamente. En tercer lugar, ya se encolumnaba Tim Salde.

En la vuelta 2 comenzó la primera tanda de paradas en boxes, estrategia de la cual formó parte la mitad del pelotón, mientras que la otra parcialidad fue estirando sus detenciones en distintos turnos hasta el giro número 21.

Dos incidencias motivaron luego la intervención del auto de seguridad. En principio Lee Holdsworth (Holden) quedó parado al lado de la pista y Aaren Russell sufría un despiste. Así, la neutralización por sendos hechos fue aprovechada por un gran número de pilotos para adelantar su segunda visita a los boxes.

Hasta ese momento, la punta de la carrera pasó por varios nombres, entre ellos Jason Bright y Craig Lowndes, ambos de Holden, así como también Rick Kelly, de Nissan, quien se ponía primero finalmente.

Pero tras el relanzamiento, que se produjo en la vuelta 22, Slade dio cuenta de Rick Kelly y se hizo con el liderazgo de la carrera. Desde allí, el piloto del Brad Jones Racing se dedicó luego a construir una cómoda ventaja respecto de Fabian Coulthard, su nuevo escolta.

Tres hombres clave de la categoría luego pasaron por momentos de zozobra. Primero fue el poleman Chaz Mostert, que tuvo un fuerte golpe lateral con James Courtney (Holden). El piloto de Ford protagonizó una escena espectacular con las dos ruedas izquierdas en el aire, aunque la maniobra le valió dañar su coche y caer hasta el puesto 20 del clasificador.

Luego, Craig Lowndes, hombre clave que pelea el campeonato, perdió varias posiciones luego de tocarse con Mark Winterbottom, quien luego saldría ileso y concretaría un gran resultado. El veterano tricampeón logró reponerse, aunque solo pudo arribar 8° a la meta.

Tampoco saldría impoluto Scott McLaughlin, otro candidato al título, quien se salvó de no terminar su carrera fuera de pista, lugar en donde si acabó Jason Bright, que había mantenido un fuerte contacto con el neozelandes de Volvo. El piloto de la marca sueca debió conformarse con un décimo primer puesto al final de la competencia.

Entre las vueltas 25 y 46 se produjo la segunda tanda de paradas en boxes, momentos en los cuales la punta de la carrera se sucedió entre Fabian Coulthard y Scott McLaughlin. Pero luego, cuando se cumplió el ciclo de detenciones, Tim Slade volvió a ubicarse al frente de la prueba.

A 19 vueltas del final, Coulthard finalmente superó al Holden de Shane Van Gisbergen y se pudo colocar tercero, detrás de Winterbottom y Slade.

Sobre el final, nada perturbó al piloto del equipo Brad Jones Racing, que se dedicó a administrar una cómoda ventaja sobre sus inmediatos perseguidores de Ford.

Fue así que al cabo de las 67 vueltas totales, Tim Slade volvió a vencer en la categoría, logrando así repetir el triunfo apenas un día después de haber subido a lo más alto del podio por primera vez en su carrera como piloto. De esta forma, el de Holden se convirtió en el noveno ganador diferente que presentan los Supercars en tan solo once carreras disputadas este año.

Segundo terminó Mark Winterbottom, quien sumó su tercer podio consecutivo entre Perth y Winton. En tanto que Fabian Coulthard arribó tercero y completó el podio.

Con estos resultados, Winterbottom pasó a comandar el campeonato con 1083 puntos, seguido de Scott McLaughlin con 1056, Jamie Whincup con 1047 y Craig Lowndes con 1044 unidades. Se abre así un abanico de candidatos al título más que variado.

 

La próxima competencia de los Supercars australianos se llevará a cabo del 17 al 19 de junio en el circuito Hidden Valley de Darwin, en lo que será el aperitivo previo a la Townsville 400, a disputarse en el mes de julio.

A continuación, el clasificador de las dos pruebas de Winton:

Carrera 1 (sábado)

1          Tim Slade                               Holden                       54:40.494

2          Scott McLaughlin                  Volvo              +4.360

3          Mark Winterbottom               Ford                +4.538

4          Rick Kelly                              Nissan             +5.177

5          Jamie Whincup                       Holden                        +5.452

6          Will Davison                          Holden                        +6.226

7          Chaz Mostert                         Ford                +6.524

8          Michael Caruso                      Nissan             +10.578

9          Shane van Gisbergen             Holden                        +10.734

10        Lee Holdsworth                     Holden                        +11.044

 

Carrera 2 (domingo)

1                      Tim Slade                               Holden                        1:33:49.393

2                      Mark Winterbottom               Ford                +6.784

3                      Fabian Coulthard                   Ford                +7.421

4                      Shane van Gisbergen             Holden                       +12.937

5                      Cameron Waters                    Ford                +17.723

6                      Scott Pye                                Ford                +19.399

7                      David Reynolds                     Holden                        +19.662

8                      Craig Lowndes                      Holden                       +22.227

9                      Jamie Whincup                       Holden                       +25.756

10                    Michael Caruso                      Nissan             +29.990

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.