No tenés cuenta? registrate

15 de MayoEl Chaco

Rápidos y lluviosos

Mariano Altuna y Franco Girolami, ganaron con pista húmeda en el Chaco. Agustín Canapino lidera un peleado campeonato.

Presenta paridad el ejercicio 2016 del Top Race. Disputadas cuatro fechas, casi un tercio de la temporada (13 presentaciones) y cercana proporción de la etapa inicial, los cuatro primeros del certamen están separados por diez puntos. Uno de ellos es Franco Girolami, ganador ayer en el Chaco. El otro vencedor en el autódromo Santiago Yaco Guarnieri fue Mariano Altuna.

Precisamente el Monito partió tercero, pero se las arregló bajo la lluvia para avanzar. Primero se despistó en la vuelta previa el poleman, Ricardo Risatti. Luego el de Lobería dio cuenta de Néstor Girolami. Así Altuna se llevó la carrera principal del fin de semana, la más larga. Fue su segunda victoria en el año luego de la conseguida en Nueve de Julio. “Antes del sobrepaso al Bebu lo fui midiendo y estudiando cómo estaba el piso. Por suerte pude superarlo antes del auto de seguridad”, contó el Monito, quien agregó que “luego, con el correr de las vueltas, se fue haciendo la huella. El auto no se cayó nunca y pudimos mantener el ritmo”. El podio chaqueño lo completaron Gustavo Tadei y Juan Bautista DeBenedictis.

Para destacar en esta prueba que el campeón Matías Rodríguez abandonó por un toque. Agustín Canapino se retrasó por una falla eléctrica. Y el otro protagonista en la lucha por el título, Diego Azar, también desertó por un toque en la última vuelta.

En la segunda carrera se invirtieron los diez primeros lugares de la primera competencia. Así Facundo Regalia partió adelante, aunque quedó afuera por un despiste en las primeras vueltas porque se le empañó el parabrisas. El liderazgo, también con pista húmeda, lo heredó Franco Girolami quien terminó ganando cuando asomó el sol. “Lo del campeonato es un hecho anecdótico ya que la verdad comienza en el playoffs. Lo bueno es que el auto tuvo un ritmo increíble”, dijo el cordobés quien fue escoltado por Gustavo Micheloud y Antonino Sganga. El hermano menor del Bebu (se bajaría de la categoría en la próxima fecha) es segundo en el torneo, a solo un punto de Canapino, séptimo en la segunda final. Detrás se ubican, Azar y Altuna, a siete y diez unidades del quíntuple campeón de la categoría espectáculo.

Franco Girolami y Mariano Altuna, dos pilotos que ratificaron su chapa de candidato este fin de semana. Ya habían alcanzado la victoria obligatoria para pasar a la etapa campeonato en las últimas tres fechas. Sus nuevas performances los invitan a soñar, pero sin dormirse. Es que así lo demuestra la paridad que se demuestra este año el Top Race. 

Carrera 1 (29 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Mariano Altuna            Cruze   40m55s.761

2          Gustavo Tadei  Passat  a 2.289s

3          Juan Bautista DeBenedictis      Passat  a 11.489s

4          Gustavo Micheloud      Ford    a 11.933s

5          Josito Di Palma            Mercedes        a 12.186s

Promedio: 114,571 km/h km/h. RÉCORD DE VTA: Canapino (2ª) en 1m06s701/1000 a 141,221 km/h.

Carrera 2 (26vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF.

1          Franco Girolami           Mitsubishi        35m45s.542

2          Gustavo Micheloud      Ford    a 1.038s

3          Antonino Sganga          Mercedes        a 1.772s

4          Mariano Altuna            Cruze   a 2.381s

5          Camilo Echevarría        Mercedes        a 2.529s

Promedio: 117,570 km/h. RÉCORD DE VTA: Di Palma (13ª) en 1m07s100/1000 a 144,590 km/h. ASÍ ESTÁ EL TORNEO (4 de 13 fechas): 1) Canapino, 59 puntos; 2) F. Girolami, 58; 3) Azar, 52; 4) Altuna, 49; 5) Micheloud, 47; 6) Tadei, 41; 7) Di Palma, 37; 8) Etman, 20; 9) N. Girolami, 20; 10) Echevarría, 41. PRÓXIMA FECHA: el 5/06, en Concordia, Entre Ríos.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.