No tenés cuenta? registrate

09 de MayoGran Premio de Francia

Pasta de campeón

El campeón Jorge Lorenzo ganó en Francia y ahora lidera el torneo. El podio lo completaron Valentino Rossi y Maverick Viñales.

Lejos de dormirse en los laureles Jorge Lorenzo (Yamaha), actual campeón del MotoGP, busca su cuarto título. El español ganó el GP de Francia, la quinta fecha del Mundial de Motos. Su mérito y percance de Marc Márquez (Honda) le permiten liderar el campeonato.   

Lorenzo primero hizo la pole positions y luego triunfó sin apremios en la carrera. Por si fuera poco, Márquez (Honda), quien llegó a la cita gala como líder del torneo, sufrió una caída. Pudo volver a la pista, pero terminó 13º.

Por su victoria Lorenzo capturó la punta del certamen. El podio lo completaron su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi y el español Maverick Viñales (Sukuki).

En Moto2 se impuso el español Alex Rins (Kalex), quien lidera el torneo. Lo escoltaron el italiano Simone Corsi (Speed Up) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).

Mientras que en Moto3 venció el sudafricano Brad Binder (KTM), que se ubica al tope del certamen. El podio lo completaron el italiano Romano Fenati y el español Jorge Navarro (Honda).

El Mundial de Motos seguirá en Mugello, cuando el 22 de mayo se corra el Gran Premio de Italia. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.