No tenés cuenta? registrate

25 de AbrilTermas de Río Hondo

Girolami ganó en el caos

Franco Girolami fue el mejor en una carrera paliada por el clima. El podio lo completaron Josito Di Palma y Bruno Etman.

El que no arriesga no gana. Esa conocida frase fue en la que se basaron Franco Girolami y su equipo, el GF Racing, a cargo de Néstor Gabriel Furlan. Apostaron por un tipo de goma y el clima los favoreció para ganar en la tercera fecha del Top Race en Termas de Río Hondo.

Aunque el menor de los hermanos Girolami no asomaba en la previa como candidato. Es que Agustín Canapino hizo la pole positions y quería tomar en solitario la punta del campeonato que hasta esta cita compartía con Diego Azar.

Pero previo a la largada de la final especial donde los TR V6 compartieron la actividad con los Top Race Series (costumbre en el autódromo santiagueño), se largó un diluvio.

La primera víctima fue el campeón Matías Rodríguez, que desertó por daños en la suspensión trasera derecha, producto de un golpe en la vuelta previa. Como él muchos de los que partieron con gomas lisas padecieron bajo el agua. Doce autos se despistaron al final de la larga recta opuesta. Los punteros también se retrasaron. Esto lo aprovechó Girolami quien se la jugó con neumáticos para piso mojado y tomó la punta. Aunque el hermano del Bebu no la tuvo fácil. Promediando la carrera la lluvia paró, comenzó a salir el sol y el piso se fue secando. El cordobés de Isla Verde pudo mantenerse adelante a pesar del desgaste de su caucho. “Los mecánicos y Gabriel (Furlan) detectaron cómo sería la carrera y acertaron. Luego tuve que cuidar la goma y terminé con lo justo”, dijo Girolami tras lograr su tercera victoria en la categoría espectáculo. El podio lo completaron Josito Di Palma y Bruno Etman.

Respecto del campeonato, Azar fue quinto delante de Canapino, quien igual lidera en solitario el torneo.  

En tanto que en el TRS venció Federico Moisés. Detrás se ubicaron Luciano Cotignola y Gastón Billeres, quien sigue encabezando el certamen.

Lo que viene para el Top Race y Top Race Series será el 15 de mayo en El Chaco. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.