No tenés cuenta? registrate

25 de AbrilHungría

Misión cumplida

José María López recuperó la punta del campeonato. En el Hungaroring se complicó en la primera carrera, pero ganó en la segunda.

Cumplida la tercera fecha del Campeonato Mundial de Autos de Turismos (WTCC por su sigla en inglés), José María López plasmó su objetivo que era recuperar la punta del campeonato perdida en la cita anterior corrida en Eslovaquia. El cordobés, bicampeón mundial, tuvo actuaciones diferentes en las dos competencias disputadas en Hungría.

Este fin de semana Pechito debía aprovechar el lastre de 70 kilos que se le cargó a Honda, 10 kilos menos de los que lleva en su Citröen. El sábado el de Río Tercero hizo la pole y volvió a la cima del torneo. Aunque esa alegría parcial no tuvo continuidad en la primera carrera del domingo. López partió décimo ya que se invierten los diez primeros lugares de la clasificación. Fue una competencia muy difícil para el cordobés, que optó por largar con gomas lisas en una carrera con lluvia incesante. Perdió posiciones y en la novena ronda ingresó en los boxes para cambiar neumáticos, culminando 14º. “Salió mal la decisión. El ritmo de vuelta que tuve fue muy lento. La temperatura con las gomas lisas era de cero”, dijo el bicampeón. El vencedor fue el marroquí Mehdi Bennani (Citröen). Lo escoltaron el inglés Tom Chilton (Citröen) y el holandés Nicky Catsburg (LADA). Tiago Monteiro (Honda), principal rival de López, fue 12º.  

En la segunda final en el Hungaroring, López sí partió adelante y luego de una prolija partida comandó las acciones. Resultó el vencedor luego de 17 giros. El segundo podio húngaro lo completaron Yvan Muller (Citröen) y el propio Monteiro. “Fue una de las carreras más difíciles que tuve. Tuve cero de grip y buscando radios de giro como nunca. Casi no podía tocar los frenos o doblar. En el final mejoró un poco”, dijo López, que no solo recuperó la punta del certamen si no que también sacó una ventaja de 12 unidades sobre Monteiro: 106 a 94.

Será el 8 de mayo en Marruecos cuando José María López deba mantenerse en la cima. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.