No tenés cuenta? registrate

23 de Abril

OBJETIVO: RECONQUISTAR EL TÍTULO

Sin Pascal Wehrlein, ahora en F1, Mercedes buscará aspirar al campeonato con sus pilotos de 2015. Se suma Esteban Ocon y además todos conducirán nuevos C63 AMG

Por Leandro Mazzucchelli

Desde que Paul Di Resta emigró a la Formula 1, el DTM no vivía una temporada sin el vigente campeón en actividad. Este año, la historia se repite con Pascal Wehrlein en la escudería Manor de la máxima categoría. De esta forma, 24 pilotos buscarán adueñarse de una corona vacante. Salvo cambios menores en BMW y Audi, que siguen con sus pilotos y modelos de 2015, Mercedes fue la única marca que apostó fuerte: pondrá en pista al nuevo C63 AMG 2016 y además incorporó al joven francés Esteban Ocon.

Con apenas 19 años, el nacido en Evreux, Alta Normandia, es la cara más fresca y nueva que presentará DTM en el equipo ART de Mercedes Benz. El joven francés llega al DTM con sobrados pergaminos tras ganar los títulos 2014 de la Formula 3 Europea y 2015 de la GP3. Ahora se subirá a los autos con techo y manejará el C63 AMG número 34, que será de color blanco y lucirá el patrocinio de Freemen’s World, revista alemana de aventura.

Pero no estará solo, a su lado estará otro experimentado de la categoría.

El británico Gary Paffett, quien acaba de cumplir 35 años hace pocos días, hará las veces de mentor y compañero de Ocon en ART. El campeón 2005 de la categoría alemana pilotará el C63 AMG número 2 de color azul y será auspiciado por Euronics, cadena italiana de venta de electrodomésticos.

Pero el DTM no será lo único en la agenda de Paffett, ya que también será piloto de desarrollo para el equipo Williams de Formula 1, nueva labor que le llegá gracias a Mercedes Benz, motorista del equipo fundado por Sir Frank.

Además de ART, la marca de Stuttgart alineará a su equipo más poblado, el Team HWA, que contará con cuatro pilotos de distintas nacionalidades.

Paul Di Resta, campeón 2006 de la Formula 3 europea y 2010 del DTM, es el referente de la escuadra. El británico emprenderá su tercer año en la categoría tras volver de la Fórmula 1 y conducirá el Mercedes número 3. Llevará color negro y el patrocinio de AMG, la división deportiva de la marca alemana. A su vez, el piloto que disputo 58 grandes premios en la máxima también tendrá un rol como reserva del equipo Williams.

Junto a Di Resta, en HWA también estará Robert Wickens, quien supo ser campeón de la Formula Renault 3.5 en sus más de seis temporadas como piloto de monoplazas por toda Europa. Con 27 años, el canadiense participará por cuarto año consecutivo en el DTM, categoría en la que obtuvo tres victorias. A su vez, conducirá el Mercedes Benz número 6 de color plata y tendrá el patrocinio de la bebida energética Silver Pfeile.  

El tercer piloto del equipo es Daniel Juncadella. El barcelonés es otro de los tantos campeones de la Fórmula 3 europea que se incorporó el DTM. Con 24 años, el español afrontará su tercera temporada en la categoría y buscará emular la epopeya de su coterráneo Miguel Molina, quien obtuvo el primer triunfo para un piloto de esta nacionalidad el año pasado. Para ello, conducirá el Mercedes negro número 12 y tendrá el auspicio de UBFS Invest, broker especializado en comercio online.

Maximilian Götz completa el cuarteto que compone el equipo HWA. Concebido como piloto de fórmulas, el alemán luego mutó en un experto en coches de gran turismo. Prueba de ello son el campeonato de la ADAC GT Masters, su victoria en las 24 horas de Spa y el título de la Blancpain Sprint Series, estos dos últimos en 2014. Con este notable currículum, el piloto de 30 años participará en su segunda temporada en el DTM. Su meta apuntará a quitarse el mote de “rookie” y para ello pilotará el Mercedes número 84 de color gris oscuro, cuyo patrocinio aún no ha sido definido.

Para completar la alineación de la marca de la estrella aparece el equipo Mücke con dos pilotos que combinan juventud y una gran ambición.

El primero de ellos es Christian Vietoris, quien hace pocos días acaba de cumplir 27 años. Campeón de la Fórmula BMW y con pasado en Fórmula 3 y GP2, el alemán disputará su quinta temporada en el DTM. El C63 AMG de color rosa que estará a sus mandos llevará el número 8 y tendrá el patrocinio de BWT, empresa dedicada al tratamiento del agua.

Con la misma decoración y auspicio correrá su compañero, Lucas Auer, quien portará el número 22. El austriaco es dueño de una corta pero nutrida carrera que osciló entre fórmulas promociónales hasta llegar al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Desembarcó luego en el DTM y esta será su segunda temporada en la categoría, en la que ya logró una pole position. Buscará alcanzar el objetivo de lograr su primera victoria.

Ante cualquier problema eventual de los pilotos, Mercedes Benz ya se aseguró a la joven promesa sueca Felix Rosenqvist, de 24 años, quien hará las veces de probador y reserva para la marca. Mientras tanto, el vigente campeón de la Fórmula 3 europea alternará una activa agenda entre la Indy Lights y la Blancpain Sprint Series.

El nuevo C63 AMG en pista

Por otro lado, todos los equipos de Mercedes Benz (ART, HWA y Mücke) estarán dotados en esta temporada con la nueva versión del modelo C63 AMG. La renovación supone un gran cambio estético, ya que su aspecto se asemeja mucho más al modelo AMG GT que participa en categorías de gran turismo.

Sin embargo el reglamento técnico para los vehículos aún permanece estrictamente limitado y sellado hasta la próxima temporada. Por lo que se espera que los avances de la marca sean discretos respecto del rendimiento de 2015, temporada en la que Mercedes apenas ganó tres carreras sobre un total de 18.

Por lo pronto la marca de Stuttgart se encuentra bajo presión, ya que en los últimos test de Hockenheim demostró el mismo nivel de fiabilidad que Audi y BMW, contabilizando el mismo número de vueltas en pista. Pero en materia de tiempos, las flechas de plata aún no resultaron ser del todo veloces.

A continuación, repasamos la plantilla de pilotos de Mercedes Benz:

Equipo: Team HWA

Pilotos:   3  – Paul Di Resta         (GBR)  /  Sponsor: AMG

                 6 – Robert Wickens      (CAN)  /  Sponsor: Silber Pfeile

                12 – Daniel Juncadella  (ESP)  /  Sponsor: UBFS Invest

                84 – Maximilian Götz      (ALE)  /  Sponsor: -

 

Equipo: Team ART

Pilotos:    2 – Gary Paffett     (CAN)  /  Sponsor: Euronics

                34 – Esteban Ocon (FRA)  /  Sponsor: Freemen’s World

 

Equipo: Team Mucke

Pilotos:    8 – Christian Vietoris (ALE)  /  Sponsor: BWT

                22 – Lucas Auer         (AUT)  /  Sponsor: BWT

Notas Relacionadas

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.