No tenés cuenta? registrate

04 de AbrilGran Premio de la República Argentina

Sigue el MotoGP hasta 2019

Dorna, a cargo del MotoGP, confirmó la renovación del contrato por tres años. “Estamos muy conformes”, dijo Carmelo Ezpeleta, máximo responsable.

Los fanáticos de las ruedas pueden quedarse tranquilos. Podrán ver otra vez en vivo y en directo a Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y compañía. La República Argentina seguirá teniendo MotoGP por tres años más en Termas de Río Hondo. Así lo confirmó Dorna, la empresa a cargo del Mundial de Motos.

El sábado por la tarde, Carmelo Ezpeleta, responsable de Dorna, le aseguró a Gran Premioweb que “estamos muy conformes con la carrera en la Argentina y por eso queremos seguir. La organización trabaja muy bien”. Ayer en el comunicado oficial el español aseguró que “estamos muy contentos de llegar a este acuerdo con Termas de Río Hondo y todas las partes involucradas. Ha sido un buen proyecto hasta ahora con todos los que participaron para ayudar a crear un gran circuito. El ambiente de las carreras en Sudamérica tiene una gran pasión por el deporte motor y estamos orgullosos de continuar llevando por tres años más el MotoGP a la Argentina”.

En tanto que Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, sostuvo que “este fin de semana hubo un impacto económico de 575 millones de pesos. En los tres días concurrieron al autódromo un total de 137.000 personas. Estas fechas internacionales producen desarrollo. Por ejemplo, se generaron más de 1.700 puestos de trabajo y el movimiento turístico por el MotoGP representa el 10 por ciento del total de Santiago del Estero en todo el año. La fecha seguirá en nuestro país por tres años más”.  

Dorna hizo hincapié en el incremento del público años tras año: 126.000 personas en 2014, 130.000 en 2015 y el mencionado número de este fin de semana. La cita santiagueña es la única en Latinoamérica y la segunda en el continente americano junto con Austin, Texas (Estados Unidos).

En tanto que el costo de una fecha del Mundial de Motos en Termas de Río por año cuesta menos que el GP de Aragón, unos 5.000.000 de euros, algo así como 90 millones de pesos. Eso sin contar el gasto por la organización local. El costo global ascendería a 100 millones de pesos por temporada.

El panorama plantea la mayor continuidad histórica del Mundial de Motos en la Argentina. Con seis fechas seguidas, se superarán los cuatro GGPP de la década del noventa (1994/95/98/99).  

Parece que el MotoGP llegó para quedarse. Lo mejor de lo mejor de las motos continuará acelerando en esta tierra y fue una de las noticias más relevantes del fin de semana.

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.