No tenés cuenta? registrate

15 de MarzoFIA WEC 2016

Listo para el reto

El mexicano Ricardo González se muestra emocionado por ser artífice del regreso del endurance a México; correrá con su propia escudería en el WEC.

Ricardo González comienza el año más importante de su trayectoria profesional.

El originario de Monterrey, Nuevo León, perteneciente a una gran familia de corredores, no sólo competirá por primera vez con su propia escudería en el World Endurance Championship, sino que será el responsable máximo de la promoción de las "Seis Horas de México", nueva carrera que se disputará el 3 de septiembre.

"La verdad estoy muy orgulloso de poder ser parte de este gran evento en México, con mucha historia para los mexicanos", expresó. "Creo que tienen una gran afición por ese tipo de carreras y poder ser parte del equipo que lo trae y se lo vuelve a poner a México me da mucho orgullo".

González Valdéz, piloto y director del RGR Racing by Morand que tendrá en sus filas a Bruno Senna y Filipe Albuquerque, agradeció el apoyo de múltiples personas como Gérard Neveu, presidente del serial, y Jean Todt, mandamás de la FIA, estén apoyando este evento, que sucede a los que ya ha albergado el Autódromo Hermanos Rodríguez con la Fórmula Uno y la Fórmula E, por lo que espera hacer la labor que le corresponde hacer.

"Esto significa el apoyo que FIA nos está dando, el hecho de que el presidente personalmente haya cambiado su agenda para asistir a este evento, habla un poquito más de las fichas que hay en el rompecabezas para que esto se haga, que todos tienen que poner de su parte y esto demuestra que todos lo están haciendo", declaró.

El ganador en las "24 Horas de Le Mans", división LMP2, en 2013, manejará de nueva cuenta un Ligier JS P2 Nissan, pero preparado por Benoît Morand con el número 43; sin embargo, al igual que el resto de los competidores, no tendrá ventaja alguna de estar en territorio local.

"Para mí va a ser como un piloto más en el sentido de que es una pista nueva, yo tengo desde 1999 de no manejar en ella, es prácticamente arrancar de cero, pero es una pista de primer nivel, con mucha historia", aseguró.

"Tener de joven la oportunidad de correr en el Autódromo era un sueño, así que regresar a él me da mucho gusto y ver que la afición mexicana cómo lo toma, pues aún más".

González estará la próxima semana en Paul Ricard, Francia, para ser parte del "Prologue", el test previo al arranque de temporada que se llevará a cabo en Silverstone, Inglaterra, el 17 de abril.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.