No tenés cuenta? registrate

14 de MarzoParana

Juntos son dinamita

Agustín Canapino volvió al MS Sportteam y venció en Parana. El podio lo completaron Diego Azar y Gustavo Micheloud.

A veces en las relaciones amorosas hay conflictos y un tiempo de distancia permite valorar al otro. Esto parece haber pasado entre Agustín Canapino y el Sportteam. Ambas partes lograron el ciclo más exitoso del Top Race con cinco títulos seguidos. Pero tras haberse separado el año pasado, en este 2016 volvieron con todo gracias al triunfo del Titán en el arranque disputado en Paraná.

“Donde hubo fuego cenizas quedan…”, afirma un conocido refrán sobre las relaciones. En sus comienzos en la categoría espectáculo, Canapino fue el niño mimado en la estructura de Sergio Polze, donde luego fue amo y señor a medida que consumó sus títulos. Pero diferencias económicas generaron el “divorcio” en 2015. Agustín pasó al Midas Racing Team donde no tuvo ese trato preferencial y hasta debió acatar una orden para dejarlo ganar en el Chaco a su entonces compañero, Martín Ponte. Esto y la falta de rendimiento de su auto en la Etapa Final que le impidió luchar al ciento por ciento por retener la corona que le arrebató “su ex” Sportteam con Matías Rodríguez, llevaron a Canapino a replantearse su futuro. Tal vez echó de menos esos “mimos” que tuvo en el Sportteam y la nostalgia encendió otra vez la llama de aquél amor.

Se dieron otra oportunidad y Agustín honró desde el inicio de esta nueva etapa su relación con la escuadra de Polze. Hizo la pole, largó adelante, aunque en el comienzo él y el propio Rodríguez (ahora en el Midas Racing Team) se tocaron y perdieron terreno. Esto lo aprovechó Franco Girolami, quien tomó la punta.

Llegó el momento de las detenciones en boxes donde el entonces líder cumplió con el deber en la 19ª vuelta, pero salió con el bidón de nafta que logró sacarse antes de volver a la pista. El menor de los Girolami comandó hasta el 39º cuando Canapino lo superó. Más allá de una posible sanción por el asunto del bidón, en la última ronda Girolami se quedó porque se le cortó el cable del acelerador.  

Tras la finalización, Polze fue corriendo a buscar a Canapino. A ofrendarle un abrazo porque la pasión estaba intacta. “Me deshidraté y terminé extenuando. Tuvimos una gran pelea con el Bebu Girolami (de regreso). En la largada Matías quiso pasarme y perdimos terreno. Luego pude pasarlo rápido a Franco (Girolami)”, dijo un agotado Canapino. “En las últimas vueltas se me rompió una goma y terminé en llanta. Fue muy cansadora esta carrera, pero arrancamos bien”, contó Diego Azar, segundo al final por la exclusión del campeón Rodríguez, ya que su auto no tenía los 20 litros de nafta necesarios en la verificación técnica. Tercero fue Gustavo Micheloud.

Otro retorno a un viejo amor fue el de Néstor Girolami con el Lincoln Sport Group (estuvieron juntos en el TC en 2011) de Hugo Cuervo, que debutó en la especialidad. El bicampeón del Súper TC 2000 clasificó quinto, peleó por la punta en la final, pero desertó en la ronda 34ª por fallas en el motor.

Un poco mejor fue el consuelo que tuvo Facundo Regalia, quien debutó en el automovilismo local con el 3M Racing. El ex internacional no pudo clasificar tras romper su auto en los ensayos. Largó último y terminó 14º.

Renació el romance entre Agustín Canapino y el Sportteam. Un amor que en Paraná volvió con todo.

Carrera (46vueltas)

POS.   PILOTO        AUTO            TIEMPO/DIF.

1          Agustín Canapino      Mercedes        1h09m31.167

2          Diego Azar     Mercedes        a 12.464s

3          Gustavo Micheloud    Ford    a 17.977s

4          Franco DeBenedictis  Mitsubishi       a 19.310s

5          Humberto Krujoski    Mercedes        a 26.685s

6          Nicolás Trosset           Cruze a 31.916s

7          Camilo Echevarría      Ford    a 44.237s

8          Gustavo Tadei            Passat  a 53.385s

9          Gonzalo Perlo             Ford    58s336s

10        Mariano Altuna          Cruze  1m33s935

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.