No tenés cuenta? registrate

14 de MarzoFIA WEC 2016

Se centra en México

Gérard Neveu aseguró que el país azteca será el único lugar que el WEC visitará en Latinoamérica; promoverá el espíritu de Le Mans para la carrera de septiembre.

Por Eduardo Olmos

Neveu, director del WEC

Aprovechando el éxito que han tenido las competencias de Fórmula Uno y Fórmula E, el Mundial de Resistencia tiene como objetivo que México sea la referencia exclusiva del automovilismo de endurance en Latinoamérica.

Gérard Neveu, director del FIA WEC, aseguró a Gran Premio Web que las "Seis Horas de México" del próximo 3 de septiembre será un evento de primer nivel para el público local.

"Estamos muy emocionados", aseguró. "Es un gran lugar de diversión para la gente, es un lugar para llegar fácilmente, hay mucha emoción y esa es la razón por la que tenía sentido estar aquí".

Esto quiere decir que por el momento no se contempla organizar alguna competencia de la serie en el sur del continente.

"La única carrera para Latinoamérica será México. No hay oportunidad de más. La capital para Latinoamérica será México", dijo con contundencia.

El francés, quien llegó a acompañar a Alain Prost en el Gran Premio de México en los años 90 mientras estaba involucrado en otras actividades deportivas, asegura que el tener una organización anticipada y ordenada producirá un gran éxito dentro de la categoría.

La temporada inicia en abril

El mensaje central que promoverá durante los siguientes seis meses será el valor histórico del espíritu de las 24 Horas de Le Mans”, la cual cumplirá 84 ediciones en junio.

“Le Mans es diferente, es un evento muy popular, en el que los fans pueden ingresar al paddock, conocer a los pilotos. Es una gran celebración, un diferente acercamiento, una larga carrera en la que hay muchos adelantamientos en pista, el sonido es grandioso”.

“Todo el trabajo promocional que hagamos desde ahora hasta la carrera será para convencer a la gente de venir. Sólo con ver Le Mans se entenderá lo que es el endurance”.

29 autos representando a 17 combinaciones diferentes de constructoras y motoristas de fábrica e independientes asistirán a “The Prologue”, el test colectivo de pretemporada agendado para los días 25 y 26 de marzo en Paul Ricard, Francia; 32 vehículos arrancarán en la primera fecha del calendario, Silverstone, en abril, mientras 59 inscripciones para Le Mans más un auto de innovación (o desarrollo) igualan un récord establecido en los años 50.

El reto de juntar a múltiples socios e inversionistas no es fácil para Neveu y su grupo de trabajo, pero es una situación en la que está acostumbrado desde que él junto con el Automobile Club de l'Ouest (ACO, la federación francesa de deporte motor) inauguraron la serie en 2012.

"Siempre es difícil, pero por otro lado hay una gran oportunidad de tener esta atención. Para nosotros es importante pero no estamos solos, es un esfuerzo conjunto de FIA, ACO. Hay más de 150 personas que vendrán aquí”, reveló.

“El paddock es una gran comunidad que trabaja junta, entonces es un gran reto, pero es muy emocionante. Es afortunado tener a un gran número de campeones, equipos, marcas y socios”.

Neveu dijo que será difícil saber el nivel de cada escudería durante dicha jornada de pruebas, por lo que será hasta Silverstone, el 17 de abril.

“El Prólogo es sólo una presentación para ser honestos, entonces no sabes exactamente de la performance de los autos, pero sabemos que todos ellos trabajaron muy duro durante el invierno y se prepararon para esta temporada”.

Las “Seis Horas de México” serán del 1 al 3 de septiembre.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.