No tenés cuenta? registrate

07 de MarzoNASCAR

Keselowski lidera 1-2

Brad Keselowski se benefició de los problemas de Kyle Busch y ganó por primera vez en la Copa Sprint en casi un año; su coequipero Logano quedó segundo.

Keselowski volvió al triunfo

A Brad Keselowski le bastó con liderar las últimas ocho vueltas para romper su sequía en Copa Sprint.

El integrante de Team Penske aprovechó un problema de Kyle Busch para agenciarse su primera victoria del año en la máxima división de la NASCAR, que celebró en Las Vegas su tercera fecha del calendario.

"Estoy contento de estar de vuelta en Victory Lane", expresó el originario de Michigan, quien no ganaba desde Fontana en marzo de 2015, hace 34 carreras.

“Hemos liderado muchas carreras en ese periodo, probablemente mereciendo ganar algunas carreras más. Esa es la forma en la que las carreras van a veces. Pero estoy emocionado de volver a Victory Lane”.

A pesar de las condiciones cambiantes de la prueba de 400 millas, gracias a la lluvia intermitente y una tormenta de arena, tanto Keselowski como Joey Logano tuvieron autos veloces en el remate de carrera, por lo que se han colocado de nueva cuenta como favoritos para luchar por triunfos a lo largo del año y de paso le dieron a Roger Penske su primera victoria del año en el marco de los 50 años de su escudería.

1-2 de Team Penske

Para Keselowski, es su segundo éxito en esta pista en los últimos tres años.

En contraste, Busch había realizado parte del espectáculo del día al superar en los reinicios finales a sus rivales, pero un pedazo de suciedad lo forzó a deducir la marcha, perdiendo primero el liderato ante Keselowski y otras dos posiciones en la última vuelta, ante Logano y Jimmie Johnson, quien asumió el liderato en los puntos.

Austin Dillon y Ryan Blaney lograron resultados notables al finalizar 5to y 6to, por delante de Kevin Harvick y Dale Earnhardt Jr., dejando buenos augurios para las siguientes semanas.

En el contexto mencionado, los pilotos tuvieron una prueba difícil de manejo al lidiar con autos livianos y neumáticos más suaves, siendo un espectáculo positivo para la afición. El nivel de pericia de los 39 participantes fue tal que sólo hubo un accidente de relevancia, suscitado en la vuelta 225 cuando Matt Kenseth perdió el control de su auto y generó una reacción en cadena que dejó fuera de acción a Chase Elliott y le quitó la posibilidad de pelear por el triunfo a Carl Edwards y al poleman Kurt Busch, quien salvó un Top 10.

La victoria de Keselowski lo coloca en posición de clasificar a los playoffs de la Copa Sprint, necesitando únicamente arrancar las siguientes 23 fechas y mantenerse en los 30 mejores de la tabla general.

La próxima fecha será en Phoenix, el domingo 13 de marzo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.