No tenés cuenta? registrate

19 de FebreroFórmula 4

Mick Schumacher sube otro escalón

El joven piloto de 16 años se une al Prema Powerteam, actual campeón de la F4 italiana. "Todavía no hemos decidido si Mick competirá en la F4 alemana o en la italiana", informa el equipo.

Mick Schumacher, el hijo del heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, sigue dando pasos firmes hacia la élite. Después de disputar su primera temporada completa en la Fórmula 4 alemana, con una victoria y un tercer puesto en 22 carreras, el joven piloto de 16 años se unirá al Prema Powerteam, actual campeón de la F4 italiana y considerado el mejor equipo de la categoría, algo así como la 'Ferrari de la F4'.

"Prema Powerteam se complace en anunciar a Mick Schumacher para la temporada 2016 de Fórmula 4", informa el equipo italiano a través de su página web. "No obstante, todavía no se ha decidido si Mick competirá en el campeonato alemán o el italiano", añade el comunicado oficial de la escudería, que destaca los buenos resultados del joven Schumacher en su primer año en la F4 alemana: el décimo mejor, con 92 puntos, de entre 51 pilotos de todo el mundo.

El hijo de Michael Schumacher, que en 2015 corrió para el equipo holandés Van Amersfoort Racing, tendrá como nuevos compañeros al ecuatoriano Juan Manuel Correa y al estonio Juri Vips. El director deportivo de Prema, Angelo Rosin, dio la bienvenida al joven piloto alemán y aseguró que Mick tiene todo lo necesario para luchar por el campeonato.

"Estoy orgulloso de dar la bienvenida a Mick Schumacher a nuestro equipo. Está demostrando ser un piloto con un potencial constante de mejora y ya tiene un año de experiencia en la Fórmula 4", dijo Rosin.

"En su primera temporada en monoplazas demostró rápidamente que tiene todo lo necesario para luchar por estar arriba. Siempre lo hemos tenido en cuenta porque era una apuesta perfecta para Prema. Es rápido, inteligente, decidido y le gusta trabajar duro con el equipo para buscar el nivel más alto posible de rendimiento", añadió el director italiano.Mick calificó su fichaje por Prema como el paso perfecto para seguir progresando.

"Para mi carrera, Prema Powerteam es el siguiente paso perfecto para seguir mejorando y para convertirme en un piloto completo. El equipo tiene mucha experiencia y todo el mundo está centrado en trabajar estrechamente con los pilotos. Además, Angelo está siempre ahí, detrás de cada detalle", dijo Schumacher. "Afronto con mucho interés este reto, que va a ser muy divertido. Estoy muy orgulloso de formar parte de Prema", añadió.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.