No tenés cuenta? registrate

09 de FebreroGran Premio de México 2016

"Queremos acercar más público"

Federico González Compeán aseguró que el proyecto de la Fórmula Uno en tierra azteca deberá atraer nuevos aficionados; la variación del dólar no es problema al momento.

Por Eduardo Olmos

Federico González Compeán

Hasta este momento, la variación del dólar de los últimos meses no es un contratiempo importante para la organización del Gran Premio de México.

Así lo aseguró Federico González Compeán, Director de la competencia, durante la presentación de la competencia de Fórmula Uno celebrada este martes, debido a que los dividendos se verán cuando termine el contrato original con Formula One Management, que finaliza 2019.

“Para nosotros, la parte del dólar sin duda es una cosa que nos afecta, pero lo vemos en promedios porque empezamos a 15 (pesos mexicanos), ayer estuvo a 19, pero cerró a 18. Entonces para nosotros es un proyecto de muchos años donde veremos el promedio a lo largo de cinco años”, aseguró ante los medios de comunicación presentes.

“Estamos pendientes, pero hay muchas cosas que ya están en pesos que no nos afecta tanto y hay compromisos que tenemos en dólares que sí hay que hacerle frente, pero lo veremos como un promedio de los cinco años de experiencia”.

Uno de los elementos que González Compeán destacó es que, debido a que se pretende que sea un proyecto a largo plazo, el objetivo principal será atraer a los aficionados casuales y crecer la base del público aficionado al deporte motor; sin embargo, el trato preferencial del aficionado para la Fórmula Uno no será similar al de la FIA WEC y la Fórmula E, al ser manejadas por diferentes promotores.

“Aunque somos empresas hermanas, lo vemos como proyectos en conjunto pero competimos en el buen sentido con el público. Cada quién tendrá las características de nuestro producto”, declaró.

“Tenemos que ayudar a los que no saben a tener una idea más clara de lo que pueden esperar sobre un Gran Premio. Queremos acercar a más público en beneficio de todos”.

El directivo también afirmó que tienen considerada a una amplia cantidad de personas que pueden fungir como Embajadores Oficiales, ya que faltan más de siete meses para el Gran Premio.

“Estamos estudiando otras figuras. Quedamos muy contentos con Fittipaldi, con Rebaque, con Mansell y estamos afinando negociaciones con ellos también. Estamos con una lista grande de personalidades que nos pudieran ayudar a facilitar esto”, afirmó.

El Gran Premio de México será del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.