No tenés cuenta? registrate

09 de FebreroGran Premio de México 2016

Empiezan los trabajos

Arrancó la organización de la edición 2016 del Gran Premio de México de Fórmula Uno; se anunciaron cambios mínimos en precios, zonas de gradas y nuevo cartel.

Por Eduardo Olmos

Presentaron el GP de México

La organización del Gran Premio de México de Fórmula Uno para 2016 ha dado comienzo, ya que este martes se llevó a cabo la presentación del cartel oficial, así como del plan de costos del boletaje para el evento del 30 de octubre.

Federico González Compeán, Director de la competencia, detalló en conferencia de prensa que los costos para asistir al Autódromo Hermanos Rodríguez tendrán incremento mínimo en determinadas zonas; el rango de precios abarca de los 1500 a los 18750 pesos mexicanos.

“Tras el éxito del evento el año pasado tenemos el compromiso de mejorar la experiencia de los aficionados, por eso llevamos a cabo un estudio de mercado en el que detectamos áreas de oportunidad que nos permitirán mejorar la experiencia del asistente”, comentó.

"Aprendimos muchas cosas y, sin duda, no teníamos claras muchas de ellas. Teníamos por primera vez 100 mil espectadores y aunque teníamos una larga experiencia con los asistentes, no teníamos una con público de Fórmula Uno".

Será del 25 al 28 de febrero cuando se abra la venta de boletos a los tarjetahabientes Banamex y Santander, en modalidad de pagos en seis meses, mientras que el día 29 comenzará en forma general; en ambos casos, será a las 11 AM (Tiempo del Centro de México).

Asimismo, cada zona del circuito se renombró con el fin de dar mayor identidad a las necesidades del aficionado:

- Speed Lovers: Estarán en a lo largo y el final de la recta principal, así como el complejo Moisés Solana, es decir, en las primeras tres curvas del circuito, y en la recta trasera antes de la zona del “Estadio”.

- Euphoric Fans: Ubicados en el Foro Sol.

- True Racers: Situados en la zona del “Estadio”, es decir, las curvas 4, 5, 6 y 7.

- VIP Party Racers: La Grada Principal, que se encuentra frente al edificio de pits y paddock.

González Compeán aseguró que habrá hasta 15 mil personas con derecho de apartado, estimando que el 98% de los asistentes en noviembre pasado volverían al Gran Premio. El aforo seguirá siendo de 100 mil boletos.

La disponibilidad del transporte en diferentes puntos de la ciudad continuará, pero su organización será más anticipada; no habrá estacionamiento.

 

ZONA PERFIL DE EXPERIENCIA UBICACIÓN GRADAS RANGO DE PRECIOS
Zona Naranja Speed Lovers Recta principal 2A $1500.00
Zona Azul* Speed Lovers/ True Racers Complejo Moisés Solana 3A, 3, 4, 5, 6, 6A, 7 y 8  $4000.00 a $9500.00
Zona Café* Euphoric Fans Foro Sol – Norte 15  $4500.00 a $5500.00
Zona Gris* Euphoric Fans Foro Sol – Sur 14  $6000.00 a $7000.00
Zona Amarilla True Racers Sección Estadio 9, 10 y 11  $11000.00 y $12000.00
Zona Verde VIP Party Racers Grada Principal 1 Y 2 $18750.00

 

La grada del interior del infield en la zona de la curva Moisés Solana no seguirá debido a la construcción del nuevo estadio de béisbol dentro del Deportivo Magdalena Mixhuca; de la misma forma, la Grada previa a la entrada del Foro Sol que fue inhabilitada durante el fin de semana del Gran Premio de noviembre pasado tampoco se está tomando en cuenta.

Hasta el momento, no se tiene definida alguna celebridad que funja como embajador oficial.

En el evento, se hizo la presentación del cartel oficial de la competencia, que tiene como objetivo resaltar el espíritu de fiesta que se vivió hace pocos meses.

El cartel oficial

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.