No tenés cuenta? registrate

06 de FebreroBuenos Aires ePrix 2016

Vuelve a la victoria

Sam Bird ganó el ePrix de Buenos Aires, en un día de alegría para Virgin y Citroën; Buemi casi completa la hombrada, al llegar segundo.

Gana Bird en Argentina

Sam Bird logró contener a un imparable Sébastien Buemi para lograr su primera victoria de la temporada en la Fórmula E y darle tanto a Virgin Racing como a DS Citroën su triunfo inaugural con su powertrain Virgin DSV-01.

El subcampeón del FIA WEC en la división LMP2 arrancó en la pole, lideró las 35 vueltas programadas en Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina y, aunque su pequeña ventaja desapareció ante la entrada del auto de seguridad, logró contener al suizo, quien había arrancado en última posición, para ganar por tercera vez en la categoría, dejando atrás el trago amargo de Punta del Este, donde abandonó, y estableciéndose como tercera fuerza en el serial.

Buemi estuvo a punto de convertirse en el primer piloto en vencer desde la última colocación de salida, pero nuevamente hizo negocio en la puntuación, ya que quedó delante de Lucas Di Grassi, quien completó el pódium; la diferencia entre ambos luego de cuatro carreras es de sólo cuatro puntos.

Stéphane Sarrazin y Nicolas Prost completaron el Top 5, mientras Loic Duval, Nick Heidfeld, Robin Frijns, Oliver Turvey y Bruno Senna se llevaron unidades, pendiente de las revisiones de los comisarios.

A pesar de que no hubo movimientos en las posiciones del frente en el arranque, el suizo pasó de 18vo y último a 15to en una vuelta; en tanto, Jérôme D’Ambrosio sufrió un golpe en el muro de contención que lo dejó con daño en la parte trasera derecha. Durante sus reparaciones en pits, estuvo cerca de llevarse una de las pistolas de neumáticos.

Buemi no dejó de dar espectáculo al no parar de superar autos; antes de las detenciones, había llegado a la sexta casilla, en tanto que Bird, Lucas Di Grassi y Jean-Eric Vergne recibían el Fan Boost y Nelson Piquet Jr., en un nuevo episodio de mala fortuna, experimentó nuevamente fallas en su NEXTEV TCR e incluso tuvo un contacto con Simona de Silvestro, lo que le hizo caer hasta el fin del pelotón.

Bird, Prost y Da Costa comandaban el pelotón principal, teniendo menos de 1.5 segundos de separación, pero los movimientos comenzaron cuando el hombre de Team Aguri superó al francés para comenzar su ataque al liderato; sin embargo, el portugués no consiguió llegar al cambio de autos debido a una falla en el software que lo dejó varado en el circuito.

Mientras, un divertido momento se vivió en boxes cuando Di Grassi empujó a Prost mientras el francés transitaba lento. En la vuelta posterior, el piloto de e.Dams Renault sufrió un trompo que lo hizo caer hasta el séptimo sitio.

Ante el abandono de Da Costa, el Safety Car salió varios giros después a la vez que Buemi mostró su molestia porque aseguró que Sarrazin, con quien estaba teniendo una gran lucha, manejaba a muy lenta velocidad.

El periodo con Safety Car terminó con 13 vueltas restantes, lo que auguraba una gran batalla entre Bird, Di Grassi, Sarrazin y Buemi, pero el líder del certamen no tardó para superar al francés de Venturi; detrás, Prost reclamaba su estancia en el Top 5 por delante de Frijns, Duval y Senna mientras aprovechaban un trompo de Mike Conway, quien en gran parte de la prueba se mantuvo en el Top 10 pero cayó al 15to sitio.

A ocho vueltas del final, Buemi superó a Di Grassi y no escatimó para presionar a Bird, a quien estuvo a punto de rebasar en los últimos giros, pero el británico encontró una diferencia durante la última vuelta, obteniendo así su primer éxito desde la final en Londres en julio del año pasado. Mientras Bird celebraba, el suizo intercambió pocas palabras con Sarrazin, pero siempre con buen humor.

Como producto del accidente que sufrió en la clasificación, Salvador Durán tomó esta competencia como test de preparación rumbo al ePrix de la Ciudad de México del mes de marzo; el piloto de Team Aguri dañó su vehículo principal, por lo que al llegar hasta la 13ra ubicación, sólo pudo completar la primera mitad del recorrido al tener sólo el auto muleto disponible.

El siguiente compromiso de la categoría será el 12 de marzo en la Ciudad de México, la primera de dos ciudades nuevas dentro del calendario.

FIA FORMULA E 2015-16

RESULTADOS PROVISIONALES - EPRIX DE BUENOS AIRES

POS PILOTO EQUIPO VUELTAS/DIF
1 Sam Bird DS Virgin Racing 35 vueltas
2 Sébastien Buemi Renault e.Dams a 0.716 s.
3 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport a 7.525 s.
4 Stéphane Sarrazin Venturi Formula E a 9.415 s.
5 Nicolas Prost Renault e.Dams a 11.316s.
6 Loïc Duval Dragon Racing a 15.660 s.
7 Nick Heidfeld Mahindra Racing a 16.444 s.
8 Robin Frijns Andretti Formula E a 18.685 s.
9 Oliver Turvey NEXTEV TCR a 22.007 s.
10 Bruno Senna Mahindra Racing a 22.456 s.
11 Jean-Éric Vergne DS Virgin Racing a 24.482 s.
12 Nelson Piquet Jr. NEXTEV TCR a 24.641 s.
13 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport a 27.998 s.
14 Simona de Silvestro Andretti Formula E a 36.171 s.
15 Mike Conway Venturi Formula E a 39.581 s.
16 Jérome D'Ambrosio Dragon Racing a 1 vuelta
17 António Felix da Costa Team Aguri a 18 vtas (Eléctrico)
18 Salvador Durán Team Aguri a 21 vtas (Abandono)

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.