No tenés cuenta? registrate

06 de FebreroBuenos Aires ePrix 2016

Primera pole de Bird

Sam Bird aprovechó los problemas de los favoritos para adjudicarse su primera pole para él y DS Virgin en la Fórmula E; Sébastien Buemi arranca último.

Sam Bird ha logrado su primera pole position para él y el DS Virgin Racing en la Fórmula E tras hacer el mejor tiempo durante la clasificación del ePrix de Buenos Aires, cuarta fecha del certamen 2015-2016.

El británico estableció un tiempo de 1:09.420 m. en la fase de la SuperPole, tres décimas mejor que Nicolas Prost, quien logró su mejor actuación desde Long Beach, donde también fue 2do, y salvó la honra de Renault e.Dams.

António Felix Da Costa, ganador defensor del evento en Puerto Madero, quedó con un notable tercer sitio, considerando que participa con el powertrain más antiguo de la parrilla; Stéphane Sarrazin fue el mejor de la sesión por grupos pero se conformó con la 4ta casilla y Mike Conway, en su debut en la serie, completó una gran performance de Venturi Racing al completar el Top 5.

Los líderes del campeonato y algunos de los mejores pilotos de la temporada no tuvieron su mejor actuación durante la sesión, permitiéndole a Conway llegar al Top 5 y a Robin Frijns obtener un notable sexto lugar.

Sébastien Buemi, líder de la puntuación, cometió un error en su giro de clasificación e incluso estuvo a punto de pegarle al muro, por lo que quedó 18vo y último en la parrilla, siendo su peor actuación desde Putrajaya en 2014 (19no).

Su rival principal en el certamen, Lucas Di Grassi, no aprovechó esta circunstancia y fue 7mo, a la vez que Jérôme D’Ambrosio, poleman en Uruguay, fue 10mo.

En cambio, Nelson Piquet Jr. logró su mejor clasificación de la campaña para ser 9no en la grilla, mientras Nick Heidfeld, quien vuelve tras recuperarse de una lesión, fue 13ro.

Jean-Éric Vergne, quien no estuvo en las dos prácticas del sábado por un malestar estomacal que incluso puso en duda su participación en el ePrix, fue 15to; el francés del DS Virgin Racing anunció minutos antes de la clasificación que no tendrá problemas a la hora de la competencias.

Bruno Senna y Salvador Durán corrieron con peor suerte en su respectiva tanda, al impactar en las barreras de diferentes partes del trazado, de forma simultánea; el brasileño fue 16to mientras que el mexicano, en su regreso a las competencias, se ubicó 17mo; sus respectivas escuadras, Mahindra Racing y Aguri, están reparando sus máquinas.

El ePrix de Buenos Aires comienza a las 16 hrs (Tiempo Local).

FIA FORMULA E

BUENOS AIRES EPRIX – PARRILLA DE SALIDA

POS PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 Sam Bird DS Virgin Racing 1:09.420 m.
2 Nicolas Prost Renault e.Dams 1:09.751 m.
3 António Felix da Costa Team Aguri 1:09.761 m.
4 Stéphane Sarrazin Venturi Formula E 1:10.298 m.
5 Mike Conway Venturi Formula E 1:12.391 m.
6 Robin Frijns Andretti Formula E  
7 Lucas Di Grassi ABT Schaeffler Audi Sport  
8 Daniel Abt ABT Schaeffler Audi Sport  
9 Nelson Piquet Jr. NEXTEV TCR  
10 Jérôme D'Ambrosio Dragon Racing  
11 Oliver Turvey NEXTEV TCR  
12 Loïc Duval Dragon Racing  
13 Nick Heidfeld Mahindra Racing  
14 Simona de Silvestro Andretti Formula E  
15 Jean-Éric Vergne DS Virgin Racing  
16 Bruno Senna Mahindra Racing  
17 Salvador Durán Team Aguri
18 Sébastien Buemi Renault e.Dams  

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.