No tenés cuenta? registrate

31 de Enero24 Horas de Daytona 2016

Los dejaron correr

Chevrolet Corvette logró su tercera victoria en Daytona dentro de los GT tras un espectáculo memorable de parte de sus dos C7.R. Cruzaron la meta con 34 milésimas de separación.

Ganó Corvette en GTLM

El espectáculo y emoción del cierre de las “24 Horas de Daytona”, como ocurre ocasionalmente año con año, siempre la ofrecen las categorías GT, en la que la paridad de las marcas y llegada de nuevos modelos hacen muy atractiva la competición.

Aún con este contexto, la gente de Chevrolet Corvette dominó a placer la clase GTLM en la edición 54 de las “24 Horas de Daytona”, con la que abrió este domingo una nueva temporada del WeatherTech SportsCar Championship, al grado de darse el lujo de acomodarse para el “photo finish”.

Oliver Gavin, encargado del último stint del C7.R #4, venció a Antonio García y el equipo #3 por 34 milésimas, luego de que los 15 minutos finales de la carrera fueron un “mano y mano”, gracias a que Jim Campbell y el resto de los dirigentes del programa de deporte motor de la marca “del corbatín” les dieran libertad de correr por la victoria, misma que logra por tercera ocasión desde 1999.

Los últimos minutos en GTLM

Es el primer éxito de Gavin, Tommy Milner y el “debutante” Marcel Fassler en el clásico estadounidense.

34 milésimas de diferencia

Aunado al dominio, la dupla aprovechó los problemas de contendientes que se esperaba que dieran más batalla, luego de que hicieron mucho ruido desde el invierno: el #912 de Earl Bamber salvó la honra de Porsche al quedar tercero, a casi 13 segundos de los vencedores, luego de que tanto él como su coequipero, el vehículo #911 liderado por Nick Tandy, se apropiaron de la pole y el liderazgo durante la primera mitad del recorrido; sin embargo, el 911 RSR del co-ganador en Le Mans en junio pasado tuvo fallas en la transmisión con menos de seis horas para el final, dando un golpe duro en la aspiración moral de la marca germana.

Adicionalmente, el BMW Team Rahal que se había llevado los mejores tiempos de la pretemporada, tampoco fue factor con el nuevo modelo M6; mientras el #25 de Augusto Farfus llegó quinto con una vuelta de déficit, el #100 no vio la bandera a cuadros debido a una falla en la línea de frenos ocurrida en la madrugada. Lucas Lühr, el piloto en turno, sufrió un fuerte golpe con la barrera de la zona del “trióvalo”, al grado de que una suspensión entera y el capó del vehículo salieron expulsados del chassis.

Aunque Ferrari, tanto con Scuderia Corsa como con SMP Racing, como Ford tuvieron velocidad en momentos, jamás fueron una amenaza real.

El debut internacional del Ford GT se convirtió en una de las decepciones más grandes de la competencia, en especial tras los meses de preparación y promoción alrededor del mundo. Múltiples problemas mecánicos, desde los frenos hasta la transmisión, pasando por el área eléctrica y de ignición, sin contar múltiples pinchaduras, relegaron a las dos máquinas propiedad de Chip Ganassi a los sitios 7 y 9 de los 11 inscritos, a 32 y 162 giros de distancia, por lo que habrá que trabajar sin descanso para lograr ser competitivos en las “24 Horas de Le Mans”, evento por el que nació este proyecto.

Los primeros cuatro sitios completaron el Top 10 de la clasificación general, por detrás del contingente de Prototipos. El último fue Memo Rojas, quien en su debut en vehículos GT logró estar gracias a la experiencia de Alessandro Pier Guidi, Alex Prémat y Daniel Serra, aunque en el final se quedaron sin velocidad. El mexicano, tricampeón del evento en la tabla general, finalizó 4to.

La próxima fecha de los GTLM en el WeatherTech SportsCar Championship será el 19 de marzo con las “12 Horas de Sebring”, prueba que Corvette ha ganado en dos de sus últimas tres ediciones.

WEATHERTECH SPORTSCAR CHAMPIONSHIP

24 HORAS DE DAYTONA

RESULTADOS GTLM

P NO PILOTO EQUIPO/AUTO VTAS/DIF
1 4 Gavin/Milner/Fässler Corvette Racing/C7.R 24:02:07.335 hrs/722 vtas
2 3 Garcia/Magnussen/Rockenfeller Corvette Racing/C7.R a 0.034 s.
3 912 Bamber/Malowiecki/Christensen Porsche NA/911 RSR a 12.863 s.
4 68 Pier Guidi/Prémat/Serra/Rojas Corsa/Ferrari 488 GTE a 1 vuelta
5 25 Auberlen/Werner/Farfus/Spengler Rahal/BMW M6 GTLM a 1 vuelta
6 62 Fisichella/Vilander/Rigon/Beretta Risi/Ferrari 488 GTE a 13 vueltas
7 66 Hand/Müller/Bourdais Ganassi/Ford GT a 32 vueltas
8 911 Pilet/Tandy/Estre Porsche NA/911 RSR a 35 vueltas
9 67 Briscoe/Westbrook/Mücke Ganassi/Ford GT a 162 vueltas
10 72 Shaytar/Bertolini/Bruni/Calado SMP/Ferrari 488 GTE a 165 vueltas (En pits)
11 100 Lühr/J. Edwards/Wittmer/Rahal Rahal/BMW M6 GTLM a 362 vueltas (Accidente)

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.