No tenés cuenta? registrate

31 de Enero24 Horas de Daytona 2016

El PC con menos problemas

EL #85 JDC-Miller fue el Prototype Challenge con menos problemas en Daytona, por lo que aprovechó las fallas del PR1 Motorsports para ganar en Daytona.

Ganó el #85 en PC

En una prueba de supervivencia de los ORECA Chevrolet, JDC-Miller Motorsports se adjudicó por primera vez la victoria en las “24 Horas de Daytona” dentro de la clase Prototype Challenge.

A pesar de haber dominado en la primera parte del evento, múltiples trompos y la aparición de las banderas amarillas dejaron a la mancuerna conformada por Chris Miller, Stephen Simpson, Kenton Koch y Nisha Golkhberg incluso con déficit de hasta cinco vueltas ante el coche #52 de PR1/Mathiasen.

Pero las suerte les sonrió cuando éstos sufrieron problemas durante la madrugada, por lo que impusieron una distancia de hasta casi 20 vueltas sobre sus más cercanos rivales, aunque un golpe con la barrera de llantas en el turno nocturno les quitó parte de la misma.

Segundo quedó Tom Kimber-Smith, quien quedó cerca de repetir el éxito de hace un año, aunque en esta ocasión tuvo a debutantes talentosos como compañeros de equipo: tanto José Gutiérrez como Nicholas Boulle y Robert Alon tuvieron la oportunidad de ir al liderato y mantenerse con la menor cantidad de problemas posible.

El pódium lo completó el #20 de BAR1 Motorsports, quien el jueves se adueñó de la pole y con el puertorriqueño Roberto Vera al volante en varios stints, en un evento en el que sólo cinco de los ocho inscritos vieron la bandera a cuadros.

José Gutiérrez debutó y lideró

Los PC provocaron múltiples encadenamientos en las 24 horas, siendo el de Chris Cumming el más representativo: al quedarse parado con su ORECA en la curva 1, el DeltaWing de Andy Meyrick no pudo esquivarlo y se lo llevó puesto con la parte delantera del PWC13, quedando fuera de acción. A pesar de esto, el coche #8 en el que corrió el venezolano Alex Popow llegó 4to, a 17 giros de los vencedores.

CORE Autosport, campeón de la categoría en 2015, terminó su día muy temprano gracias a la rotura del motor Chevrolet durante la cuarta parte de recorrido.

La próxima fecha de los PC será el 19 de marzo cuando se celebren las “12 Horas de Sebring”.

WEATHERTECH SPORTSCAR SERIES

24 HORAS DE DAYTONA

RESULTADOS CATEGORÍA PC

P NO PILOTO EQUIPO/AUTO VTAS/DIF
1 85 C. Miller/Golkberg/Simpson/Koch JDC-Miller/ORECA 24:00:52.792 hrs/702 vtas
2 52 Alon/Kimber-Smith/Gutiérrez/Boulle PR1-Mathiasen/ORECA a 4 vtas
3 20 Drissi/Drumwright/Mowlem/Vera BAR1/ORECA a 9 vtas
4 8 Popow/Van Der Zarde/Cumming/Hawksworth Starworks/ORECA a 17 vtas
5 26 Merzon/Eversley/Yount/R. Lewis/Falb BAR1/ORECA a 92 vtas
6 38 French/Ji. Norman/Jo. Norman/Gdovic Performance Tech/ORECA a 317 vtas (Mecánico)
7 88 Kvamme/Johnston(Engel/Rosenqvist Starworks/ORECA a 523 vtas (Accidente)
8 54 Bennett/Braun/Wilkins/Plowman CORE/ORECA a 542 vtas (Mecánico)

 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.