No tenés cuenta? registrate

30 de Enero24 Horas de Daytona 2016

"Estoy orgullosa"

Katherine Legge dio una de las mejores demostraciones de manejo en las "24 Horas de Daytona"; sin embargo, no hubo final feliz, ya que Meyrick cometió un error y chocó.

Por Eduardo Olmos

Legge fue protagonista

Katherine Legge brindó una de sus mejores actuaciones de su trayectoria en Estados Unidos. Aunque a veces, el automovilismo es injusto y el destino, cruel.

La británica aprovechó la velocidad de su DeltaWing PWC13 durante las primeras horas de las “24 Horas de Daytona” de este sábado, en la que tras arrancar última en la división de Prototipos, no escatimó en ningún momento y pasó a 4ta en los primeros minutos de recorrido.

El vehículo lideró 29 de los 119 giros que completó hasta la cuarta hora de carrera, siendo el único en seguirle el paso a los Ligier JS P2 de Michael Shank Racing y ESM Racing, y aprovechando los problemas de éstos. Por un momento, aficionados y pilotos pensaban que, si no tenía problemas mecánicos, podría tener una histórica oportunidad de pelear por la victoria.

Pero llegó la vuelta 120. El Prototype Challenge de Starworks Motorsport manejado por Chris Cumming y en el que participa el venezolano Alex Popow se quedó detenido en la curva 1. Las luces amarillas se encendieron, pero nunca se ordenó el encadenamiento.

Andy Meyrick, el experimentado participante en GT’s quien apenas disputaba su segundo stint, recibió la indicación para desacelerar en la zona afectada, pero el desastre llegó y terminó golpeando al ORECA FLM09. La parte delantera del DeltaWing quedó destrozada, al igual que sus ilusiones de por fin terminar la prueba de resistencia.

“Fue muy desafortunado. El auto estaba en un punto ciego sin luces y fue inevitable”, aseguró el británico, a pesar de que varios vehículos lograron esquivarlo en los segundos previos. “La radio era intermitente y desafortunadamente la situación combinada resultó en un accidente que causó que un día exitoso terminara más temprano”.

Esto provocó, además de su tercer retiro consecutivo en esta carrera, que Sean Rayhall y Andreas Wirth quedaran sin oportunidad de subirse al auto, situación que pasó el año pasado con Memo Rojas, Gabby Chaves y la misma Legge, quien a pesar del desconsuelo, no dejó de agradecer a sus seguidores por las palabras de aliento.

“Estamos en una etapa en la que estamos demostrando lo que tenemos”, declaró la inglesa en un comunicado. “Estoy orgullosa del equipo, estoy orgullosa de que me hayan dado un auto muy bueno, y estoy orgullosa del trabajo que hicimos”.

Las “24 Horas de Daytona” continúan durante la noche del sábado y culminarán la tarde del domingo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.