No tenés cuenta? registrate

14 de EneroDakar 2016

El Matador ya no ruge

Carlos Sainz confirmó su abandono por una falla mecánica cuando lideraba en Autos y aseguró que, a pesar de la decepción, está "contento".

Peugeot ha hecho oficial a través de un comunicado el abandono de Carlos Sainz del Rally Dakar. En la décima etapa, justo en el tramo decisivo de la edición 2016, el español dijo adiós a la séptima edición sudamericana.

Sainz confirmó su retirada por un problema mecánico cuando lideraba la categoría de coches y aseguró que, a pesar de la decepción, está "contento". "Con teléfono de nuevo, confirmar mi retirada del Dakar. A pesar del abandono por una rotura, y la decepción, estoy contento", escribió en su perfil de Twitter el piloto madrileño, que ya suma cinco abandonos en la mítica prueba.

Un problema en la pieza que se encuentra entre la caja de cambios y el motor durante la celebración de la décima etapa le obligó a renunciar a su segunda conquista en el Dakar, prueba que conquistó en el año 2010.

Carlos Sainz agradeció "una vez más a toda la gente el cariño, apoyo y respeto durante estos días" y durante su carrera deportiva. "Con eso me quedo", dijo. El madrileño, de 53 años, dio también las gracias a su copiloto Lucas Cruz "por su fantástico trabajo" y al equipo Peugeot.

Stéphane Peterhansel se queda a un paso de adjudicarse su duodécima victoria en el Dakar después de imponerse en la categoría de coches en la décima etapa y por el infortunio de su compañero y hasta entonces líder, Carlos Sainz.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.