No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNAIAS 2016

Con tres motores

Volkswagen presentó en Detroit una versión híbrida del Tiguan, el GTE Active Concept, el cual se compone de dos motores eléctricos y uno que funciona con gasolina.

La marca alemana Volkswagen presentó este lunes en el Auto Show de Detroit el Tiguan GTE Active Concept, una versión renovada del modelo SUV todoterreno que apareció en 2007 pero que ahora se enfoca en el desarrollo de la tecnología híbrida, máxima performance en off-road y tracción total.

La gran novedad es que se compone de ni más ni menos que de tres motores: uno turbocargado basado en inyección directa de combustible, capaz de general 110 kW/150 PS, y dos eléctricos, cada uno ubicado en los ejes delantero y trasero, formando 40 kW/54PS y 85kW/115PS, respectivamente, cubriendo hasta 32 kilómetros de autonomía en esta modalidad.

Se estima que la batería abarca una distancia máxima de 933 km, mientras que la celda de combustible comprende 64 litros.

“El Tiguan GTE Active Concept muestra el potencial de los sistemas de conexión de conducción de Volkswagen”, explicó el Dr. Herbert Diess, Director de la marca. “El poderoso sistema de tracción total asegura que una SUV como la Tiguan ofrezca un rendimiento de off-road superior, incluso al 100% en modo eléctrico”.

Además se caracteriza por tener cinco asientos, un sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 9.2 pulgadas y control de gestos, una tendencia que va creciendo en la industria; su aspecto de off-road se refuerza con la protección de aluminio que posee.

El nuevo Tiguan se lanzará tanto en Alemania como en el resto de Europa durante la primavera de 2016, mientras que como parte de sus objetivos para este año serán un ajuste de la distancia entre ejes al llegar a Estados Unidos; para fin de año se lanzará un SUV completamente rediseñado para dicho mercado.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.