No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNAIAS 2016

Nueva era en minivans

La Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida 2017 prometen revolucionar el segmento de las minivans al ofrecer 115 innovaciones únicas en este segmento.

Dos modelos de Chrysler Pacifica

Uno de los primeros vehículos en presentarse en Detroit, en el North American International Auto Show, fue el nuevo Chrysler Pacifica 2017, con el cual se espera la redefinición de las minivans.

La división estadounidense de la FCA, creadora de este tipo de autos hace más de 30 años, ha fabricado cinco generaciones de modelos como el Town & Country y el Voyager con 78 diferentes actualizaciones; sin embargo, se espera que con este lanzamiento se añadan hasta 37 nuevas innovaciones, totalizando 115.

El diseño de la Pacifica tiene como fin proporcionar un interior de “bóveda”, con niveles bajos de ruido al viento, ruido en el camino y características relacionadas de vibración y dureza. La reducción activa de ruidos (ANC en inglés) se incluye de serie en todos los modelos, resaltando el refinamiento durante un viaje rutinario, con familia o amigos; de la misma forma ofrece el interior más amplio del segmento, con almacenamiento inteligente, disponibilidad de ocho asientos y la posibilidad de cargar una placa de madera de 8x4 pies.

Este auto ofrece a los clientes la oportunidad de escoger entre dos “powertrains”: el primer motor híbrido del segmento y la última generación del galardonado motor Pentastar V-6, acoplado a una transmisión automática TorqueFlite de nueve velocidades única en el segmento.

Saldrán a la venta desde la primavera

La versión Híbrida, la que la convierte en la primera minivan eléctrica en la industria, ofrece una autonomía estimada de 30 millas con cero emisiones, utilizando la electricidad almacenada en su batería de ion de litio de 16 kWh. Durante la conducción en ciudad, se estima que ofrecerá una eficiencia de 80 millas por galón equivalente (MPGe), basado en las normas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos; esto se deriva de su transmisión variable electrónica, un sistema que incluye dos motores eléctricos, ambos capaces de accionar las ruedas del vehículo.

En los modelos de gasolina, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros ofrece una potencia de 287 caballos de fuerza y un torque de 262 libras/pie, así como un bajo consumo de combustible; se ha mejorado la eficiencia y el rendimiento del motor a través del levantamiento variable de válvulas, recirculación refrigerada de los gases de escape y estrategias de reducción de peso innovadoras, todo ello sin afectar la suavidad que caracteriza a Pentastar. Para aumentar la eficiencia de combustible, la Chrysler Pacifica 2017 incluye tecnología de arranque y parada de serie, disponible próximamente.

En cuanto al diseño, cuenta con un exterior “sport”, silueta ágil y sofisticada y acabado que promete ofrecer un nivel de estilo no encontrado hasta ahora en el segmento de las minivans. Los rieles de las puertas corredizas de la Pacifica se esconden detrás del cristal lateral trasero, además de incluir una parrilla y diseño de ruedas únicos, quemacocos panorámico de tres paneles opcional, dos paneles panorámicos corredizos y un cristal fijo sobre la tercera fila.

Con su larga distancia entre ejes, amplio tamaño, baja altura y posibilidad de incluir llantas de 20 pulgadas, la Chrysler Pacifica parece plantarse al mundo con una mirada desafiante.

La minivan presenta lo último en tecnología de seguridad, ofreciendo más de 100 características de serie y opcionales como una cámara Surround View, que utiliza cuatro cámaras situadas alrededor del vehículo para proporcionar vistas de 360°, incluyendo toma aérea del vehículo y su entorno.

Otras características incluyen asistencia de estacionamiento en paralelo, perpendicular y en reversa ParkSense, que utiliza sensores de ultrasonido para guiar al conductor hacia los lugares de estacionamiento; control de crucero adaptativo con parada y espera, que mantiene la distancia entre el vehículo y el vehículo delantero y llevando al vehículo paradas controladas en ciertas condiciones; sistema de alerta de colisión frontal que activa los frenos para alertar al conductor cuando un impacto parece inminente, y sistema de alerta de salida de carril LaneSense que utiliza el sistema de dirección asistida electrónicamente.

Además, se ofrece vigilancia del punto ciego, cámara de reversa ParkView, control electrónico de estabilidad y freno de mano eléctrica, en tanto que la estructura de la carrocería utiliza acero adicional de alta resistencia. La Chrysler Pacifica ofrece hasta cinco asientos que pueden utilizarse para las sillas de seguridad de niños con sistema LATCH: la mayor capacidad en el segmento.

Este es el vehículo con más características tecnológicas en su clase, con un sistema de entretenimiento Uconnect Theater, localizado en los asientos traseros con servicio de Internet, juegos y alta definición, pantalla de información para el conductor de 7 pulgadas a todo color, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, navegación, comandos de voz integrados, servicio Uconnect Access para obtener información variada. Para un sonido de altísima calidad, se incluyen seis bocinas y reducción activa del ruido de serie.

Opcionalmente, el control remoto programable KeySense puede usarse para limitar la velocidad y el volumen del sistema de audio, silenciar la radio cuando los cinturones de seguridad delanteros no estén abrochados y bloquear la desactivación de determinadas características.

Para mayor comodidad, se ofrece una aspiradora integrada Stow 'n Vac con tecnología RIDGID, que permite limpiar con facilidad todos los rincones del vehículo. El sistema de almacenamiento y asientos Stow 'n Go se ha rediseñado para ser más fácil de usar y la incorporación de la asistencia ayuda a simplificar el proceso aún más, mientras los asientos Easy Tilt de la segunda fila proporcionan fácil acceso a la tercera fila.

Las versiones convencional e híbrida se encuentran disponibles en 10 colores exteriores que acentúan el acabado del vehículo: Plata Billet metalizada con capa transparente, Negro Crystal brillante con capa perlada, Blanco brillante con capa transparente, Plata Molten metalizada con capa transparente, Red Velvet con capa perlada, Azul Jazz con capa perlada, Cordobán oscuro con capa perlada, Blanco marfil con capa perlada, Granito Crystal metalizado con capa transparente y Turquesa Silver con capa perlada (ésta únicamente disponible en la Híbrida).

La Chrysler Pacifica 2017 se encuentra disponible en seis modelos y la Pacifica Híbrida en dos modelos; la primera se encontrará disponible en los concesionarios en esta primavera mientras que la segunda llegará en el segundo semestre de 2016.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.