No tenés cuenta? registrate

11 de EneroNAIAS 2016

Ganadores de nuevo

Los modelos Civic Sedán 2016 de Honda y XC90 de Volvo obtuvieron los premios de Mejor Auto y Camioneta del Año en el Auto Show de Detroit.

Honda y Volvo obtuvieron este lunes las distinciones de Mejor Auto y Camioneta del Año, respectivamente, en el arranque del Auto Show de Detroit.

El Honda Civic sedán 2016 fue galardonado con el prestigioso “North American Car of the Year 2016”, siendo la segunda vez en la historia que este modelo gana dicho reconocimiento (la anterior fue en 2006); desde que se implementaron estos premios en 1994, once modelos de la marca japonesa han sido nombrados como finalistas.

“El totalmente nuevo Honda Civic Sedán 2016 fue desarrollado y es fabricado en Norteamérica, haciendo que este premio sea todavía mejor”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente y gerente general de Honda Division, al recibir el galardón. “Civic es un parteaguas en la actual oferta de Honda, y nos sentimos muy orgullosos de que la prensa especializada haya sabido reconocer la calidad, desempeño, tecnología y nivel de seguridad del nuevo modelo”.

En tanto, el Volvo XC90 logró el “North American Truck of the Year” por segunda vez en su historia y primer desde 2003.

“Estamos absolutamente maravillados de que el XC90 haya ganado este prestigioso y más respetado premio”, dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de la división estadounidense de la marca, quien además aseguró que para 2019 habrá un portafolio completamente renovado, “lo que dejará a los XC90 como los más autos más viejos del mostrador”.

Este auto también está nominado para ganar el “European Car of the Year 2016”.

Ambos premios son otorgados por 53 periodistas especializados de la industria y es considerado único en su clase, al ser analizado y votado por originarios de Estados Unidos y Canadá, reconociendo lo mejor de la industria basando su decisión en elementos como innovación, diseño, seguridad, desempeño, maniobrabilidad y satisfacción del cliente; Civic superó en las votaciones al Chevrolet Malibu y al Mazda MX-5, mientras que el Volvo tuvo ventaja sobre el Honda Pilot y el Nissan Titan XD.

El Auto Show de Detroit continuará hasta el 24 de enero.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.