No tenés cuenta? registrate

08 de EneroVolkswagen 2015

Casi 10 millones

Tras las vicisitudes provocadas por el escándalo ambiental y sus consecuencias, Volkswagen vendió 9.93 millones de vehículos en 2015, primer descenso en trece años.

Gracias a la mala publicidad y la crisis que atravesaron en la segunda mitad del año, Volkswagen y sus socios lograron casi 10 millones de vehículos vendidos en todo el mundo durante 2015, su primer descenso en trece años.

En un comunicado, la empresa alemana aseguró que de acuerdo con sus cifras, logró un saldo de 3.43 millones de máquinas construidas por Volkswagen Group, de las que son parte Bentley, Bugatti, Lamborghini, Audi, Porsche, SEAT, Škoda, Volkswagen, Ducati, MAN, Scania y Neoplan, en Europa Occidental, una mejora de 4.8% respecto a 2014; de estos, los mercados de España, Italia Alemania tuvieron un alza general de 16.1, 8.8 y 4%, respectivamente, mientras que la zona que más impacto tuvo fue Rusia, en la que la situación sociopolítica de todo el año tuvo como consecuencia un déficit de 36.8%.

En total, se comercializaron más de 4 millones de unidades en todo el continente, algo que ocurre por primera ocasión.

“Entregar casi 10 millones de vehículos es un excelente resultado, particularmente en vista de la continua situación desafiante del mercado en algunas regiones así como por el problema de diésel del último cuarto del año pasado”, expresó Matthias Müller, CEO de Volkswagen Aktiengesellschaft (VW AG), en Wolfsburgo, Alemania.

En Norteamérica hubo ventas de 931,800 vehículos durante los últimos 12 meses, siendo Estados Unidos quien encabezó el área con 607,100, 1.2% más que el año previo; en contraste, la región sur del continente tuvo pérdidas de 29.8%, causadas según ellos por la crisis económica que atraviesa Brasil.

En Asia-Pacíico se vendieron 3.93 millones de autos, ocurriendo más del 80% de estos procesos en China.

Müller asegura que mientras su intención es mantener controladas las situaciones adversas que ocurren en el mercado automotriz, ya prepara la “Estrategia 2025, la cual es el paso más importante hacia un Volkswagen moderno”.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.