No tenés cuenta? registrate

24 de NoviembreLe Mans 2016

Montoya se subió al Porsche

El regular de IndyCar mejoró los tiempos de la final del FIA WEC en su primer acercamiento al 919 Hybrid que se coronó durante el fin de semana; reitera que no correrá en Le Mans.

Juan Pablo Montoya tuvo su primer acercamiento con un prototipo del World Endurance Championship de la FIA, al participar este domingo en el test para debutantes en el circuito de Bahrein.

El integrante de Team Penske manejó el prototipo Porsche 919 Hybrid que logró el título de este serial europeo durante el fin de semana, de la mano de los australianos Mark Webber y Brendon Hartley junto con el alemán Timo Bernhard.

En este entrenamiento, el colombiano dio 55 vueltas para hacer un tiempo de 1:40.861 m. en el autódromo de Sakhir, un segundo más rápido que lo que registró Neel Jani durante la competencia de seis horas de duración, además de superar lo hecho por el neozelandés Mitch Evans, con quien compartió la máquina teutona en la jornada dominical y quien marcó 1:42.946 m.

El tiempo que Bernhard hizo en la ronda de clasificaciones fue de 1:39.86 m.

"El auto es extraordinario, es actualmente el coche de carreras más avanzado del planeta y un juguete diabólico", expresó el bogotano en un comunicado.

"He manejado todo tipo de autos y este es el más divertido. Tiene mucha potencia y es muy, muy estable por ser tan predecible, te invita a sobremanejarlo".

A pesar de que fue invitado por la escudería, el plan para competir las "24 Horas de Le Mans" permanece en el aire, ya que hace algunas semanas se anunció que no tomaría parte de la edición del 18 y 19 junio de 2016, fecha libre para la IndyCar.

"No tenemos planes para el futuro, ni siquiera hablamos de ello. Vine a Bahrein para divertirme y manejar el auto y fue grandioso".

Montoya es bicampeón de las "500 Millas de Indianapolis" y ganador del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno en 2003, por lo que a sus 40 años tiene la oportunidad de alcanzar la "Triple Corona" del automovilismo internacional, logro que únicamente le pertenece al británico Graham Hill.

Con información: IndyCar al Día

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.