No tenés cuenta? registrate

22 de NoviembrePanoroma

Hombres de oro

Quiénes llegarán a La Plata con chances para ser campeón. Uno es Josito Di Palma, ganador en Comodoro Rivadavia. Matías Rossi sigue arriba en el torneo.

El Turismo Carretera espera una definición apasionante de su campeonato 2015. Nueve pilotos tendrán chances de disputarse la corona en la última fecha en La Plata. Siete de ellos ya ganaron. Uno es  Josito Di Palma, vencedor en la decimocuarta y penúltima cita en Comodoro Rivadavia.

No fue uno más el episodio chubutense. La cita era definitoria. Este fin de semana se conocieron los nombres de quienes se clasificaron a la batalla final por la Copa de Oro. A diferencia de otras veces, la mayoría ya tiene el triunfo necesario. Siete de los nueve pilotos clasificados cumplieron con ese requisito excluyente para ser campeón. Entre ellos Di Palma (séptimo en la Copa), cuyo éxito patagónico lo perfila como el mejor representante de Torino a pesar de que Santiago Mangoni está tercero en el mini torneo gracias a ser uno de los Tres de Último Minuto, aunque sin victoria en la temporada. Más allá de esa deuda, fue un gran fin de semana para el balcarceño quien hizo la pole positions y fue segundo detrás de Josito. “Demostramos por qué durante el año fuimos los mejores con Torino. Llegó la victoria y ahora vamos por el título”, dijo un triunfalista Di Palma. El podio lo completó Agustín Canapino (6º en el torneo). El Titán fue cuarto en pista, pero se favoreció por el recargo que le impusieron a Leonel Pernía (ver aparte).

La Copa muestra a las cuatro marcas en las primeras posiciones. Chevrolet con el campeón Matías Rossi quien busca revalidar sus laureles con un presente contradictorio. El de Del Viso es rápido en clasificación, pero su auto se cae en carrera. Por ello plantea una estrategia de sacarse la presión y tirarle la mochila a Omar Martínez, el máximo ídolo de Ford en la actualidad y segundo en el certamen. “Tengo casi 50 años y estoy vigente, peleando por un título. Más no puedo pedir y no sé si esto lo voy a volver a vivir”, repitió otra vez el entrerriano. “El principal candidato es el Gurí”, dijo un escéptico Rossi quien amplió que “estoy muy preocupado. El auto está inestable. El objetivo claro era terminar adelante de Martínez y Ortelli”, afirmó el Misil, quien cumplió en parte con su meta al ser octavo el sábado (N. de la R: se corrió esa jornada por el Ballotage Presidencial) y preceder al Séxtuple, quinto en el mini torneo, detrás del único piloto con aspiraciones de Dodge, Facundo Ardusso.

Los dos restantes con posibilidades matemáticas son Mariano Werner (8º) y Christian Ledesma (9º). Agónico lo del paranaense quien se metió en la pelea por ser otro de los Tres de Último Minuto y ya venció en el año. Lo del marplatense parece una quimera ya que no solo adeuda la victoria si no que también está a 61 unidades de Rossi. Cabe recordar que en La Plata habrá puntaje y medio, 70,5 tantos.  

El TC tiene a sus nombres por la gloria en 2015. Más allá del favoritismo y duelo histórico Chevrolet-Ford con Matías Rossi y Omar Martínez, se anuncia una definición abierta y apasionante también con el resto que no tiene nada que perder y mucho por ganar.

Carrera (30 vueltas)

POS.   PILOTO         AUTO TIEMPO/DIF

1          Josito Di Palma            Torino 40m59s544

2          Santiago Mangoni        Torino a           0s201

3          Agustín Canapino         Chevrolet a 2s735

4          Leonel Pernía   Chevrolet a 2.736

5          Omar Martínez Ford    a          a 2s928

6          Facundo Ardusso        Dodge a 4s058

7          Leonel Sotro    Ford    a 4s222

8          Matías Rossi    Chevrolet         a 4s563

9          Guillermo Ortelli           Chevrolet         a 4s648

10        Juan Martín Trucco      Dodge  a 5s084

Promedio: 160,036 km/h. COPA DE ORO (4 de 5 fechas): 1) Rossi, 158,50 puntos; 2) Martínez, 156; 3) Mangoni, 131,5; 4) Ardusso, 127; 5) Ortelli, 126; 6) Canapino, 119; 7) Di Palma, 118; 8) Werner, 98,5; 9) Ledesma, 97,5; 10) Gianini, 77,5; 11) Jalaf, 77,5; 12) Altuna, 58,5; 13) Lambiris, 36,5; 14) Ponce de León, 33,5; 15) Angelini, 32. PRÓXIMA FECHA: 13 de diciembre en La Plata, Buenos Aires. 

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.