No tenés cuenta? registrate

21 de NoviembrePhillip Island

NO TUVIERON RIVALES

Lowndes y Whincup, ambos del equipo RedBull de Holden, se llevaron respectivamente el primer y segundo sprint en Phillip Island.

Por Leandro Mazzucchelli

Los ganadores, Lowndes y Whincup.

A paso firme arrancaron los Holden de la bebida energética en el trazado isleño de Australia. Craig Lowndes se impuso en la primera carrera de 60km y marcó el 1-2 para el equipo RedBull junto a Jamie Whincup, quien a su vez se adjudicó la segunda competencia del día sábado, en la que su compañero finalmente fue tercero. El líder del certamen Mark Winterbottom (Ford) fue 7° y 4° en ambos sprint, resultados que le bastan para mantenerse a un paso de alcanzar el campeonato de pilotos.

Previo a la competencia, todos los coches de V8 Supercars que desembarcaron en Phillip Island revelaron decoraciones que, en mayor o menor medida, rendían homenaje a los trágicos sucesos terroristas sucedidos en Paris una semana atrás.

En el plano deportivo, la mañana del sábado comenzó con los dos primeros cortes clasificatorios. Allí, Jamie Whincup y Scott McLaughlin (Volvo) se quedaban con las poles de la primera y segunda carrera, respectivamente.

Pero las sesiones cronometradas trajeron un susto grande para Winterbottom, cuyo Falcon FG-X sufrió un fallo de encendido momentos antes de largar los sprint. Fue por esto que la escuadra Prodrive, preparadora de los Ford del equipo Pepsi Max, trabajó a contrarreloj para cambiar el motor del líder del campeonato. Hecha la reparación, la calma volvió a reinar para el óvalo.

En la largada de la primera carrera, Craig Lowndes efectuó una movida fantástica. Pese a haber largado tercero, el ganador de Bathurst se abrió paso por el límite externo de la pista y en plena recta superó a Whincup y McLaughlin para ponerse como líder.

Mientras tanto, en la segunda mitad del pelotón, la curva 1 jugaba una mala pasada para varios pilotos que se salieron de pista. Entre ellos estaban el Ford de Scott Pye, el Nissan de Rick Kelly, el Holden de Tim Blanchard y el Volvo de David Wall.

Aunque esta primer curva también fue el sitio donde comenzó a gestarse el episodio más polémico del sábado. Es que, tras la largada, David Reynolds (Ford), que largó cuarto, dejó sin pista a Shane Van Gisbergen (Holden), quien afortunadamente no perdió el control ni la posición en la que marchaba.

Un giro más tarde, Reynolds padeció en leve fallo con su caja de cambios en la entrada de la curva Hayshed. Como consecuencia de esto perdió un poco de velocidad. Van Gisbergen venía pegado detrás suyo y no pudo evitar tocar la parte trasera del Falcon, que finalmente terminó efectuando un trompo a mas de 200 km/h. Producto del incidente, el piloto del óvalo termino en el fondo del clasificador y no logró recuperarse, en tanto que el neozelandes fue penalizado con una quita de 25 puntos por perjudicar a su rival.

Fuera de este altercado, el resto de la competencia marchó con absoluta tranquilidad y de esa forma Lowndes cruzó primero la meta por delante de Whincup y McLaughlin.

Momentos más tarde se desarrolló el segundo sprint de 60 km, en el que Jamie Whincup, protagonizaba la segunda polémica del día durante la largada. Mientras el semáforo estaba en rojo, el campeón saliente efectuó dos movimientos ínfimos que fueron captados por las cámaras y los comisarios deportivos. Pese a esto, el piloto de Holden había efectuado una partida fantástica, ya que había doblegado con autoridad al poleman de Volvo, Scott McLaughlin. Sin embargo, tras varias vueltas de suspenso y especulación, el incidente catalogado como “falsa largada” no recibió sanción alguna.

Así, Whincup pudo conservar el liderazgo que defendió con total comodidad hasta la bandera a cuadros. El seis veces campeón se quedaba de esta manera con la victoria número 95 de su trayectoria. Segundo finalizó el neozelandes de Volvo y Lowndes arribó tercero en lo que fue el podio 150° de su carrera, un resultado que le valió ascender hasta la segunda posición en el certamen de pilotos.

Con los resultados de hoy, Mark Winterbottom se mantiene al frente del campeonato ostentando 2887 puntos, 209 más que su nuevo escolta Craig Lowndes. En tanto que David Reynolds quedó desplazado al tercer lugar con 2610 unidades.

La actividad del V8 Supercars se reanudará mañana con la tercera y última sesión clasificatoria, que dará lugar a la competencia final de 200 km que se largará a las 00.10 (hora argentina). Esta prueba, que entregará 150 puntos al ganador, definirá si Craig Lowndes puede llegar a la última fecha de Sydney con chances matemáticas de pelearle al título a un Winterbottom que, de no mediar sorpresas inesperadas, parece destinado a consagrarse campeón.

Resultados finales de ambos sprint en Phillip Island

Carrera 1:

1          Craig Lowndes (Holden)                     21:50.879

2          Jamie Whincup (Holden)                     1.038

3          Scott McLaughlin (Volvo)                   1.799

4          Shane van Gisbergen (Holden)             9.022

5          James Moffat (Nissan)             9.283

6          James Courtney (Holden)                    11.484

7          Mark Winterbottom (Ford)                 13.404

8          Garth Tander (Holden)            15.455

9          Cameron Waters (Ford)                      17.409

10        Tim Slade (Holden)                             21.974

 

Carrera 2:

1          Jamie Whincup (Holden)                     21:48.203

2          Scott McLaughlin (Volvo)                   1.298

3          Craig Lowndes (Holden)                     2.081

4          Mark Winterbottom (Ford)                 8.577

5          David Reynolds (Ford)                        9.219

6          Scott Pye (Ford)                                 9.837

7          Michael Caruso (Nissan)                     10.662

8          Rick Kelly (Nissan)                             10.935

9          Shane van Gisbergen (Holden) 11.608

10        James Courtney (Holden)                    13.520

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.