No tenés cuenta? registrate

20 de NoviembreMexico ePrix 2016

Visitará México

El Autódromo Hermanos Rodríguez se une al calendario de la Fórmula E para el 12 de marzo de 2016; es el primer circuito permanente en la historia de la serie eléctrica.

Por Eduardo Olmos

Tras meses de especulaciones y negociaciones, la Ciudad de México fue confirmada este jueves como sede de la quinta carrera de la temporada 2015-2016 de la Formula E y como la onceava ciudad en ser anfitriona de un ePrix.

La categoría de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en aras de impulsar la investigación y desarrollo de vehículos eléctricos para promover la energía renovable y la sustentabilidad, visitará el Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado 12 de marzo de 2016, siendo la primer pista permanente en sumarse al calendario.

El trazado previsto para dicha fecha contará con un diseño sumamente atractivo, que tendrá una longitud de aproximadamente 2.14 km y que pasará por la sección del popularmente denominado Foro Sol, la porción del óvalo que utiliza la NASCAR México Series y la original curva “Peraltada”, estimándose un alcance de 40 mil aficionados; tanto el trazo como el evento están sujetos a aprobación de la FIA durante el Consejo Mundial de la FIA del próximo 2 de diciembre.

Entre los asistentes a la presentación del evento estuvieron Alejandro Agag, CEO del serial, quien mencionó que era una de las ciudades que faltaba incluir en el calendario, especialmente por la afición. 

“Es una de las ciudades más grandes del mundo con un rico patrimonio y gran pasión por el automovilismo deportivo. Estoy seguro que los aficionados crearán un increíble ambiente y harán del ePrix una de las carreras más memorables de la temporada”, fueron sus palabras.

Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Miguel Ángel Mancera, Alcalde de la Ciudad de México, quien destacó que tras el éxito de la Fórmula Uno de principios de noviembre, la nación azteca nuevamente se encuentra de nuevo en el “escaparate” mundial.

“La capital del país continuará con el apoyo a eventos deportivos magnos, tal y como lo será este serial de la Formula E mismo que volverá a colocar a nuestra urbe como una “Capital del Deporte”, expresó.

También acudieron Alejandro Soberón, Presidente Ejecutivo y Director General de Grupo CIE, empresa promotora del complejo, y Alfonso Oros, dirigente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC).

Por último, el piloto mexicano Salvador Durán destacó el nivel que han producido las 13 pruebas disputadas desde septiembre del año pasado, sin ocultar su felicidad por tener la posibilidad de correr en casa.

“La Formula E es un gran campeonato que produce carreras fantásticas entre pilotos de primer nivel y estoy seguro que el público mexicano amará este tipo de competencias. El sonido de los coches será totalmente nuevo para ellos, pero sé que una vez que vean la calidad de los pilotos y lo emocionante de las carreras quedarán encantados”, dijo el integrante del Trulli Formula E Team, quien espera que se resuelvan pronto los problemas de dicha escudería para poder competir.

Los boletos para esta carrera estarán disponibles a partir del 7 de diciembre con precios desde $350 hasta $1,900 MXN.

Al momento, Lucas Di Grassi lidera el campeonato tras dos fechas, por delante de Sébastien Buemi. Nelson Piquet Jr. es el campeón defensor.

Con información de Prensa Oficial Mexico ePrix

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.