No tenés cuenta? registrate

19 de NoviembreFormula Uno 2016

Nuevo mexicano en Force India

Alfonso Celis Jr. será piloto de desarrollo de Force India y debutará en el test del 1 de diciembre en Abu Dhabi; se presentará en siete prácticas de Grandes Premios.

Por Eduardo Olmos

Un mexicano más inicia su aventura dentro de la Fórmula Uno.

Alfonso Celis Jr., originario del estado de Puebla y perteneciente a una segunda generación de corredores de dicho país, será piloto de desarrollo de Force India de Fórmula Uno desde este mes de noviembre, cuando forme parte del test de fin de temporada en Yas Marina, en Abu Dhabi, al lado del alemán Nico Hulkenberg.

Además, estará a bordo de uno de los monoplazas de la escudería en siete sesiones de práctica oficiales de Grandes Premios durante la campaña 2016, trabajando al lado de su compatriota Sergio Pérez.

“Desde que comencé a correr he soñado con la Fórmula Uno, entonces es un gran honor el comenzar a trabajar con Sahara Force India. Es una gran oportunidad para mí el aprender sobre Fórmula Uno y trabajar muy de cerca con los ingenieros y pilotos de carrera”, expresó en un comunicado.

El piloto de 19 años de edad ha competido en Europa desde 2013, cuando se integró a la Formula Renault NEC; al año siguiente, ascendió a la GP3 Series con la escudería Status con la cual finalizó 21ro sumando un punto.

La agenda de Celis fue ocupada durante 2015, al continuar en GP3 con el ART Grand Prix, teniendo un tercer lugar en Spa-Francorchamps, Bélgica como mejor producción, y alternar dicha actividad con la renombrada Formula 3.5 Series a bordo de un vehículo de la escuadra española AVFormula, con la que finalizó 4to en Nurbürging, Alemania.

“Estar en pista en Abu Dhabi será un sentimiento increíble. Será uno de los momentos más grandes en mi trayectoria y estoy completamente enfocado en hacer un buen trabajo para el equipo”, expresó.

Este fin de semana, el popularmente llamado “Fonso” está en Bahrein como parte de la actividad de la GP3, en la que clasificó 14to para la primera válida del fin de semana.

En dicho anuncio, el Dr. Vijay Mallya, Director y Gerente del equipo, le deseó buena suerte al mexicano, precisando que tendrá una “fantástica oportunidad” para aprender de Pérez y Hulkenberg a lo largo de este periodo.

El test que pone punto final a la campaña de Fórmula Uno será el 1 de diciembre y tendrá duración de 12 horas.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.