No tenés cuenta? registrate

19 de NoviembreWTCC 2016

Reorganización

Citroën anunció que se tomará un año sabático en el Mundial de Rallies con el fin de esperar las nuevas regulaciones técnicas; seguirán en WTCC por un año más con "Pechito" López.

Citröen no estará en el WRC

Con el fin de ahorrar costos y de esperar la nueva generación de autos, Citroën ha anunciado este jueves que se ausentará del Campeonato Mundial de Rallies el próximo año, pero volverá en 2017.

En un comunicado, la marca francesa terminó con las especulaciones confirmando que esperarán a las nuevas regulaciones técnicas de los vehículos de la categoría de rallies regulada por la FIA, por lo que sus recursos se enfocarán en 2016 hacia el Mundial de Turismos (WTCC), misma en la que participa el bicampeón cordobés José María López.

Para 2017, la constructora dejará la división de turismos.

"Con ocho campeonatos del mundo y un récord de 94 victorias. Citroën ha disfrutado un éxito que no ha teñido rivales en el WRC", declaró Linda Jackson, CEO de la compañía.

"En 2017, la aparición de una nueva generación de autos, que tienen el propósito de ser atractivos, coincidirá con nuestro renovado involucramiento. Todo estará en su lugar para nosotros para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia".

Los ocho títulos mundiales de la mano de Sébastien Loeb y 94 victorias con pilotos de la talla de Carlos Sainz, Sébastien Ogier y Mikko Hirvonen han vuelto a la marca todo un referente en la especialidad, llegando este año a la segunda posición en la Copa de Constructores, pero por el momento la prioridad será el Campeonato de Autos Turismo, en el cual López se consagró tanto en 2014 como en 2015; el cordobés seguirá en este serial sólo para 2016 al lado de Yvan Muller a bordo del modelo C-Elysée WTCC.

"Seremos modestos en nuestro enfoque, gradualmente creciendo en nuestros objetivos hacia la cima".

En tanto Loeb, quien no estará en el WTCC aunque dejó abierta la posibilidad de continuar con un programa limitado, ratificó su participación exclusiva en el Rally Dakar del 3 al 16 de enero con el PSA Peugeot Citroën, la cual subsidia a la marca automotriz, y buscará ser antagonista de Mini en la edición venidera al lado de su inseparable copiloto Daniel Elena.

"Esto marca el fin de un capítulo para mí, pero en lo que quiero enfocarme hoy es en mi satisfacción por haber participado en el éxito de Citroën en el WRC y el WTCC", dijo el galo de 41 años de edad.

El Mundial de Rallies, el cual contará solo con Volkswagen y Hyundai como marcas oficiales, iniciará del 22 al 24 de enero en Montecarlo.

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.