No tenés cuenta? registrate

18 de NoviembreFIA WEC 2015

La batalla en el desierto

Se define este domingo el Mundial de Resistencia; al Porsche #17 le basta con llegar en el podium de los LMP1, en tanto que la historia en las demás clases también implica terminar el recorrido.

Se termina el FIA WEC 2015

El nerviosismo de una carrera definitoria se hace presente este sábado, cuando se celebre la última fecha del Campeonato de Resistencia de 2015. ¿El común denominador? Saber terminar.

Aunque el equipo #17 de Porsche Motorsport tiene la ventaja de 12 puntos sobre sus perseguidores, Lucas Di Grassi, Oliver Jarvis y, del Audi #7, rumbo a las “6 Horas de Bahréin”, no se puede dar nada por asentado, en especial cuando las reglas de la categoría no otorgan puntos en caso de quedarse detenido en la última vuelta o no completar el 70% del recorrido.

En concreto, la tripleta líder debe quedar en algún lugar del pódium para consagrarse sin depender de nadie; si la gente de Audi gana la carrera, entonces deberá finalizar en quinto o mejor, todo sin contar el punto que se otorga por la pole position.

Sin embargo, como asegura Webber, las condiciones del clima serán factor en la definición; no tanto por la lluvia, la cual está prevista para el fin de semana, sino por el hecho de estar en una zona desértica. Será la cuarta vez que la categoría compita en el circuito de 23 curvas y 6.3 km de longitud.

“Siempre he preferido el calor seco al calor húmedo y Bahréin nunca me ha molestado tanto, pero con un auto cerrado puede volverse muy exigente”, expresó. “El ambiente es probablemente un poco peor en un auto deportivo sólo porque no hay tanta circulación alrededor del rostro comparado con un auto abierto. Tendré más fluidos de los que solía tener en F1, lo que ayuda a mantener el cuerpo hidratado. Será una noche de trabajo muy calurosa”.

¿Podrán ganar Webber y Porsche?

Pero otra de las historias que ofrece Sakhir corre a cargo de Alexander Wurz, quien hace unos días anunció su retiro definitivo de las pistas; el doble ganador de las “24 Horas de Le Mans” (1996 y 2009) busca despedirse de la mejor forma posible. A pesar de llegar séptimo en la clasificación general, está a tres puntos de sus coequiperos en Toyota, Anthony Davidson y Sébastien Buemi, quienes entregan la corona de campeones.

Una situación similar se presenta en los LMP2, en la que G-Drive Racing puede lograr el título. Con Julien Canal, Romain Rusinov y Sam Bird 16 puntos delante de Matthew Howson y Richard Bradley (KCMG), el coche #26 sólo necesita culminar en el Top 4; no obstante, con nueve máquinas enlistadas, deberán finalizar el evento y esperar resultados, en especial al haber nueve participantes, incluyendo al debutante BR01 Nissan de AF Racing y al Signatech Alpine de Nicolas Lapierra, Nelson Panciatici y Tom Dillmann, vencedores en Shanghai.

La tripleta latinoamericana conformada por Ricardo González, Gustavo Yacamán y Luis Felipe “Pipo” Derani son terceros con 119 unidades, por lo que su objetivo será completar el 1-2 general para G-Drive, jugando siempre a favor de sus coequiperos.

Lietz tiene controlada la GTE Pro

Quien tiene una diferencia casi definitiva es Richard Lietz en los GTE Pro, al tener 20 unidades de separación sobre Davide Rigon y James Calado, por lo que al haber siete vehículos inscritos, sólo necesita completar el 70% del recorrido y cruzar la bandera a cuadros para coronarse.

Sin embargo, Ferrari y Porsche están separados por cuatro puntos en el certamen de marcas, a la vez que el Porsche Team Mantley #91 tiene distancia de 14 y 15 ante los AF Corse #51 y #71, respectivamente, por lo que será un duelo de poder a poder para averiguar cuál será la escudería hegemónica.

Bahrein es también el último obstáculo para la mancuerna de SMP Racing, integrada por Victor Shaytar, Andrea Bertolini y Aleksey Basov, quienes con su Ferrari 458 Italia también deben completar la carrera para coronarse, al tener 19 unidades de diferencia sobre Emmanuel Collard, François Perrodo y Rui Aguas; con siete coches inscritos, la gente de AF Corse necesita ganar el máximo de puntos junto con un desastre de sus rivales.

La actividad comenzará este jueves con dos prácticas libres, seguirá el viernes con un entrenamiento extra y la clasificación, mientras que las “6 Horas de Bahrein” iniciarán el sábado a las 15 hrs (Tiempo Local).

Para comentar esta nota, debés estar logueado, puedes hacerlo desde la parte superior del sitio.